CwO4QwyWEAAVXwi.jpg
@Alcaldiakennedy
2 Nov 2016 02:11 AM

Distrito recuperó espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá

A la fecha se han recuperado 19 kilómetros de espacio público en la capital.
La
Fm

Desde la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Kennedy lideraron la recuperación del espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde se ubicaban 28 carpas que hacían parte de una zona de transición autorizada por el Distrito entre el 2012 y 2014, pero que ya había cumplido la fecha límite para el retorno del entorno público a los bogotanos.

"Con estas intervenciones lo que Se quiere es darle una nueva cara a la ciudad, entregarles a los capitalinos una ciudad libre de carpas. Más de 230 mil metros cuadrados han sido recuperados y más de 150 carpas han sido retiradas. Hay que decir que en la carpas encontramos todo tipo de drogas, armas y pésimas condiciones de salubridad", aseguró, Claudia Galvis, Subdirectora de Administración Inmobiliaria y Espacio Público

Finalmente, previo a la jornada de recuperación de espacio público, el Distrito le ofreció el abanico de ofertas económicas, laborales y de emprendimiento a todos los vendedores informales que ocupaban esta vía peatonal por la que transitan los ciudadanos.