Distrito recuperó espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá

A la fecha se han recuperado 19 kilómetros de espacio público en la capital.
CwO4QwyWEAAVXwi.jpg
@Alcaldiakennedy

Desde la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Kennedy lideraron la recuperación del espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde se ubicaban 28 carpas que hacían parte de una zona de transición autorizada por el Distrito entre el 2012 y 2014, pero que ya había cumplido la fecha límite para el retorno del entorno público a los bogotanos.

"Con estas intervenciones lo que Se quiere es darle una nueva cara a la ciudad, entregarles a los capitalinos una ciudad libre de carpas. Más de 230 mil metros cuadrados han sido recuperados y más de 150 carpas han sido retiradas. Hay que decir que en la carpas encontramos todo tipo de drogas, armas y pésimas condiciones de salubridad", aseguró, Claudia Galvis, Subdirectora de Administración Inmobiliaria y Espacio Público

Finalmente, previo a la jornada de recuperación de espacio público, el Distrito le ofreció el abanico de ofertas económicas, laborales y de emprendimiento a todos los vendedores informales que ocupaban esta vía peatonal por la que transitan los ciudadanos.

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.