Distrito recuperó espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá

A la fecha se han recuperado 19 kilómetros de espacio público en la capital.
CwO4QwyWEAAVXwi.jpg
@Alcaldiakennedy

Desde la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Kennedy lideraron la recuperación del espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde se ubicaban 28 carpas que hacían parte de una zona de transición autorizada por el Distrito entre el 2012 y 2014, pero que ya había cumplido la fecha límite para el retorno del entorno público a los bogotanos.

"Con estas intervenciones lo que Se quiere es darle una nueva cara a la ciudad, entregarles a los capitalinos una ciudad libre de carpas. Más de 230 mil metros cuadrados han sido recuperados y más de 150 carpas han sido retiradas. Hay que decir que en la carpas encontramos todo tipo de drogas, armas y pésimas condiciones de salubridad", aseguró, Claudia Galvis, Subdirectora de Administración Inmobiliaria y Espacio Público

Finalmente, previo a la jornada de recuperación de espacio público, el Distrito le ofreció el abanico de ofertas económicas, laborales y de emprendimiento a todos los vendedores informales que ocupaban esta vía peatonal por la que transitan los ciudadanos.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos