Distrito recuperó espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá

A la fecha se han recuperado 19 kilómetros de espacio público en la capital.
CwO4QwyWEAAVXwi.jpg
@Alcaldiakennedy

Desde la madrugada de este miércoles 2 de noviembre, la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Kennedy lideraron la recuperación del espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, donde se ubicaban 28 carpas que hacían parte de una zona de transición autorizada por el Distrito entre el 2012 y 2014, pero que ya había cumplido la fecha límite para el retorno del entorno público a los bogotanos.

"Con estas intervenciones lo que Se quiere es darle una nueva cara a la ciudad, entregarles a los capitalinos una ciudad libre de carpas. Más de 230 mil metros cuadrados han sido recuperados y más de 150 carpas han sido retiradas. Hay que decir que en la carpas encontramos todo tipo de drogas, armas y pésimas condiciones de salubridad", aseguró, Claudia Galvis, Subdirectora de Administración Inmobiliaria y Espacio Público

Finalmente, previo a la jornada de recuperación de espacio público, el Distrito le ofreció el abanico de ofertas económicas, laborales y de emprendimiento a todos los vendedores informales que ocupaban esta vía peatonal por la que transitan los ciudadanos.

Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.

Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali