Distrito recuperó el Parque de Los Periodistas

Tras semanas de trabajo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto a su equipo de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Santa Fe, recuperó el Parque de los Periodistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estas jornadas de recuperación hacen parte de una política integral de la Alcaldía de Bogotá que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público con el fin de garantizarles a los bogotanos una mejor movilidad y acceso a entornos más limpios, libres y seguros”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

A escasos metros de la estación de Transmilenio Las Aguas, las autoridades encontraron que alrededor de las ventas informales había consumo de sustancias psicoactivas y de licor. Algunas personas incluso vendían artículos de dudosa procedencia.

La jornada de recuperación del espacio público comenzó desde la madrugada del pasado sábado, cuando unos 50 funcionarios de los Institutos para la Economía Social (IPES), Recreación y Deporte (IDRD), Participación y Acción Comunal (IDPAC), de las Artes (IDARTES), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Secretaría de Integración Social y la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar para apropiarse nuevamente de la zona, con el objetivo de que esta sea para el disfrute de todos los ciudadanos.

“El éxito de lo que se hizo allí este fin de semana es que hubo una coordinación interinstitucional y una apuesta de las distintas entidades del Distrito por ocupar y por darle un aprovechamiento idóneo a estos espacios, vinculando a la familia y a las comunidades, logrando que este espacio fuera aprovechado de manera adecuada”, explicó Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno.

Al menos 60 de los vendedores fueron reubicados en dos parqueaderos del sector donde están ubicados los tradicionales ‘mercados de las pulgas’ y la idea es que esta semana se llegue a nuevos acuerdos con quienes están pendientes.

Hace solo una semana el Distrito recuperó la zona de ‘cachivacheros’ del barrio Ricaurte (Los Mártires), donde se había denunciado inseguridad.

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.