Distrito recuperó el Parque de Los Periodistas

Tras semanas de trabajo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto a su equipo de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Santa Fe, recuperó el Parque de los Periodistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estas jornadas de recuperación hacen parte de una política integral de la Alcaldía de Bogotá que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público con el fin de garantizarles a los bogotanos una mejor movilidad y acceso a entornos más limpios, libres y seguros”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

A escasos metros de la estación de Transmilenio Las Aguas, las autoridades encontraron que alrededor de las ventas informales había consumo de sustancias psicoactivas y de licor. Algunas personas incluso vendían artículos de dudosa procedencia.

La jornada de recuperación del espacio público comenzó desde la madrugada del pasado sábado, cuando unos 50 funcionarios de los Institutos para la Economía Social (IPES), Recreación y Deporte (IDRD), Participación y Acción Comunal (IDPAC), de las Artes (IDARTES), el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Secretaría de Integración Social y la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar para apropiarse nuevamente de la zona, con el objetivo de que esta sea para el disfrute de todos los ciudadanos.

“El éxito de lo que se hizo allí este fin de semana es que hubo una coordinación interinstitucional y una apuesta de las distintas entidades del Distrito por ocupar y por darle un aprovechamiento idóneo a estos espacios, vinculando a la familia y a las comunidades, logrando que este espacio fuera aprovechado de manera adecuada”, explicó Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno.

Al menos 60 de los vendedores fueron reubicados en dos parqueaderos del sector donde están ubicados los tradicionales ‘mercados de las pulgas’ y la idea es que esta semana se llegue a nuevos acuerdos con quienes están pendientes.

Hace solo una semana el Distrito recuperó la zona de ‘cachivacheros’ del barrio Ricaurte (Los Mártires), donde se había denunciado inseguridad.

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde