Secretaría-de-Ambiente-LAFM.jpg
Secretaría de Ambiente
2 Ene 2017 02:44 PM

Distrito recupera 40 peces exóticos que se encontraban en centro comercial Atlantis Plaza

En un operativo realizado por la Secretaría de Ambiente, se logró la recuperación de 40 peces que estaban siendo exhibidos en el centro comercial Atlantis Plaza, en el norte de Bogotá.
La
Fm

Los peces pertenecen a especies protegidas y se logró constatar que el centro comercial no tenía los permisos para la tenencia de estos animales, así como para su exhibición.

"Dentro de los animales que pudimos encontrar están aproximadamente 40 especímenes de fauna silvestre exótica de origen marino junto con coral muerto. Se encontraron peces como el pez payaso, pez mandarín, pez dragón, destacándose la tenencia ilegal", aseguró Yanneth Buitrago, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

El centro comercial podría afrontar una multa de alrededor de 35 mil salarios mínimos mensuales vigentes. Mientras tanto, los 40 animales fueron llevados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde veterinarios, biólogos y zootecnistas implementarán los protocolos pertinentes para determinar las condiciones de ingreso.

La Secretaría recordó a los ciudadanos que pueden hacer sus denuncias a través redes sociales, en la misma secretaría y las oficinas de enlace que se encuentran en las terminales y en el aeropuerto El Dorado.