Distrito reconoce problemas logísticos en entrega de ayudas a familias

Señaló que ya se han entregado miles de ayudas en la ciudad y que esta situación humanitaria los está desbordando.
bogota-panoramica.jpg
Panorámica de la ciudad de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que el Distrito ha venido entregando miles de ayudas humanitarias para las familias más vulnerables, por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que sí se han presentado problemas logísticos con la entrega de mercados y subsidios, en algunos sectores de la capital del país, a propósito de las protestas por parte de decenas de habitantes en algunas localidades.

Lea aquí: Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

En ese sentido, Navarro reportó que ya tienen identificados a 72.000 hogares de los barrios más pobres de la ciudad donde las ayudas están empezando a llegar.

"La situación humanitaria nos ha desbordado, porque nunca antes se había presentado una situación como esta. Además, debemos ser muy cuidadosos para saber a quiénes les llegan estas ayudas porque no pueden llegar a alguien que no las necesiten y eso requiere una logística que nos está cambiando a diario", dijo.

La secretaria de Integración de Bogotá dijo que en este momento se están entregando los mercados en la localidad de Bosa y agregó que así se va a seguir haciendo en esa y en otras localidades.

"No podemos informar a donde vamos a llegar, porque podría haber aglomeración y sería perjudicial para todos en esta época de pandemia", precisó, en diálogo con RCN Radio.

Navarro también dijo que una de las dificultades a la hora de entregar estas ayudas, es la falta de abastecimiento de algunos de los alimentos de los mercados que se están entregando, además del incremento de los precios de algunos productos para no incurrir en sobrecostos y el cambio de logística.

"Porque llegamos a un barrio con una lista de familias y resulta que en una casa no hay una familia, sino cuatro", manifestó.

Le puede interesar: Colombia supera los 3.100 casos de coronavirus y llega a 131 muertos

El Distrito señaló que la situación es complicada no solo para miles de familias en Bogotá, que debido a este aislamiento no tienen comida y demás elementos básicos para subsistir, sino también para las autoridades y las entidades distritales, para que se garantice la entrega de las ayudas a las personas que realmente lo necesitan.

"Debemos focalizar las ayudas. Nosotros no le estamos haciendo el quite a esto. Todo el tiempo estamos revisando y llegando con las ayudas. Ojalá pudiéramos llegar a los tres millones de personas con mercados", concluyó la funcionaria.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.