Distrito reconoce problemas logísticos en entrega de ayudas a familias

Señaló que ya se han entregado miles de ayudas en la ciudad y que esta situación humanitaria los está desbordando.
bogota-panoramica.jpg
Panorámica de la ciudad de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que el Distrito ha venido entregando miles de ayudas humanitarias para las familias más vulnerables, por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que sí se han presentado problemas logísticos con la entrega de mercados y subsidios, en algunos sectores de la capital del país, a propósito de las protestas por parte de decenas de habitantes en algunas localidades.

Lea aquí: Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

En ese sentido, Navarro reportó que ya tienen identificados a 72.000 hogares de los barrios más pobres de la ciudad donde las ayudas están empezando a llegar.

"La situación humanitaria nos ha desbordado, porque nunca antes se había presentado una situación como esta. Además, debemos ser muy cuidadosos para saber a quiénes les llegan estas ayudas porque no pueden llegar a alguien que no las necesiten y eso requiere una logística que nos está cambiando a diario", dijo.

La secretaria de Integración de Bogotá dijo que en este momento se están entregando los mercados en la localidad de Bosa y agregó que así se va a seguir haciendo en esa y en otras localidades.

"No podemos informar a donde vamos a llegar, porque podría haber aglomeración y sería perjudicial para todos en esta época de pandemia", precisó, en diálogo con RCN Radio.

Navarro también dijo que una de las dificultades a la hora de entregar estas ayudas, es la falta de abastecimiento de algunos de los alimentos de los mercados que se están entregando, además del incremento de los precios de algunos productos para no incurrir en sobrecostos y el cambio de logística.

"Porque llegamos a un barrio con una lista de familias y resulta que en una casa no hay una familia, sino cuatro", manifestó.

Le puede interesar: Colombia supera los 3.100 casos de coronavirus y llega a 131 muertos

El Distrito señaló que la situación es complicada no solo para miles de familias en Bogotá, que debido a este aislamiento no tienen comida y demás elementos básicos para subsistir, sino también para las autoridades y las entidades distritales, para que se garantice la entrega de las ayudas a las personas que realmente lo necesitan.

"Debemos focalizar las ayudas. Nosotros no le estamos haciendo el quite a esto. Todo el tiempo estamos revisando y llegando con las ayudas. Ojalá pudiéramos llegar a los tres millones de personas con mercados", concluyó la funcionaria.


Elecciones en Colombia

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.
Ver



¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez