Distrito reconoce problemas logísticos en entrega de ayudas a familias

Señaló que ya se han entregado miles de ayudas en la ciudad y que esta situación humanitaria los está desbordando.
bogota-panoramica.jpg
Panorámica de la ciudad de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que el Distrito ha venido entregando miles de ayudas humanitarias para las familias más vulnerables, por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que sí se han presentado problemas logísticos con la entrega de mercados y subsidios, en algunos sectores de la capital del país, a propósito de las protestas por parte de decenas de habitantes en algunas localidades.

Lea aquí: Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

En ese sentido, Navarro reportó que ya tienen identificados a 72.000 hogares de los barrios más pobres de la ciudad donde las ayudas están empezando a llegar.

"La situación humanitaria nos ha desbordado, porque nunca antes se había presentado una situación como esta. Además, debemos ser muy cuidadosos para saber a quiénes les llegan estas ayudas porque no pueden llegar a alguien que no las necesiten y eso requiere una logística que nos está cambiando a diario", dijo.

La secretaria de Integración de Bogotá dijo que en este momento se están entregando los mercados en la localidad de Bosa y agregó que así se va a seguir haciendo en esa y en otras localidades.

"No podemos informar a donde vamos a llegar, porque podría haber aglomeración y sería perjudicial para todos en esta época de pandemia", precisó, en diálogo con RCN Radio.

Navarro también dijo que una de las dificultades a la hora de entregar estas ayudas, es la falta de abastecimiento de algunos de los alimentos de los mercados que se están entregando, además del incremento de los precios de algunos productos para no incurrir en sobrecostos y el cambio de logística.

"Porque llegamos a un barrio con una lista de familias y resulta que en una casa no hay una familia, sino cuatro", manifestó.

Le puede interesar: Colombia supera los 3.100 casos de coronavirus y llega a 131 muertos

El Distrito señaló que la situación es complicada no solo para miles de familias en Bogotá, que debido a este aislamiento no tienen comida y demás elementos básicos para subsistir, sino también para las autoridades y las entidades distritales, para que se garantice la entrega de las ayudas a las personas que realmente lo necesitan.

"Debemos focalizar las ayudas. Nosotros no le estamos haciendo el quite a esto. Todo el tiempo estamos revisando y llegando con las ayudas. Ojalá pudiéramos llegar a los tres millones de personas con mercados", concluyó la funcionaria.


Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo