Distrito reconoce problemas logísticos en entrega de ayudas a familias

Señaló que ya se han entregado miles de ayudas en la ciudad y que esta situación humanitaria los está desbordando.
bogota-panoramica.jpg
Panorámica de la ciudad de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, aseguró que el Distrito ha venido entregando miles de ayudas humanitarias para las familias más vulnerables, por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que sí se han presentado problemas logísticos con la entrega de mercados y subsidios, en algunos sectores de la capital del país, a propósito de las protestas por parte de decenas de habitantes en algunas localidades.

Lea aquí: Claudia López defendió que en Ciudad Bolívar la Policía evitó robo y no protesta

En ese sentido, Navarro reportó que ya tienen identificados a 72.000 hogares de los barrios más pobres de la ciudad donde las ayudas están empezando a llegar.

"La situación humanitaria nos ha desbordado, porque nunca antes se había presentado una situación como esta. Además, debemos ser muy cuidadosos para saber a quiénes les llegan estas ayudas porque no pueden llegar a alguien que no las necesiten y eso requiere una logística que nos está cambiando a diario", dijo.

La secretaria de Integración de Bogotá dijo que en este momento se están entregando los mercados en la localidad de Bosa y agregó que así se va a seguir haciendo en esa y en otras localidades.

"No podemos informar a donde vamos a llegar, porque podría haber aglomeración y sería perjudicial para todos en esta época de pandemia", precisó, en diálogo con RCN Radio.

Navarro también dijo que una de las dificultades a la hora de entregar estas ayudas, es la falta de abastecimiento de algunos de los alimentos de los mercados que se están entregando, además del incremento de los precios de algunos productos para no incurrir en sobrecostos y el cambio de logística.

"Porque llegamos a un barrio con una lista de familias y resulta que en una casa no hay una familia, sino cuatro", manifestó.

Le puede interesar: Colombia supera los 3.100 casos de coronavirus y llega a 131 muertos

El Distrito señaló que la situación es complicada no solo para miles de familias en Bogotá, que debido a este aislamiento no tienen comida y demás elementos básicos para subsistir, sino también para las autoridades y las entidades distritales, para que se garantice la entrega de las ayudas a las personas que realmente lo necesitan.

"Debemos focalizar las ayudas. Nosotros no le estamos haciendo el quite a esto. Todo el tiempo estamos revisando y llegando con las ayudas. Ojalá pudiéramos llegar a los tres millones de personas con mercados", concluyó la funcionaria.


Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt