Distrito recibió 15 mil consultas de jóvenes sobre educación sexual a través de plataforma digital

La Secretaria de Salud de Bogotá, dio a conocer que se habilitó en la ciudad la plataforma digital Sexperto.co.
educacionsexuallafm.jpg
Ingimage (Referencia)

De este modo los jóvenes podrán realizar consultas sobre educación sexual y bajar el índice de embarazos no deseados, en el que según el distrito se han recibido 15 mil consultas.

Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud, indicó que al día esa plataforma que cuenta con el apoyo de la Fundación Santa Fe, tiene un registro de más de mil visitas, con consultas de jóvenes sobre salud sexual y reproductiva.

"Los jóvenes preguntan sobre cómo prevenir el embarazo, desde que empezó esta aplicación, la cual también se puede descargar al celular, se tiene un récord de más de 15 mil consultas", explicó el secretario de Salud.

Por último, Gonzalo Morales, indicó que la plataforma responde en tiempo real a preguntas sobre sexualidad que los jóvenes no se atreven a formular en espacios públicos, en sus hogares o colegios, bajo el anonimato.

Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot