Distrito recauda $ 2.4 billones por impuesto predial en Bogotá

Dicho recaudo corresponde al 76 % del total de predios obligados a pagar el impuesto, que equivale a 1.893.134 predios.
Impuesto-Ingimage.jpg

La Secretaría de Hacienda reportó que tras el primer vencimiento del impuestos predial, el Distrito recaudó $2.4 billones por este concepto.

Dicho recaudo corresponde al 76 % del total de predios obligados a pagar el impuesto, que equivale a 1.893.134 predios.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda de Bogotá,"para vencimiento del 16 de junio, se espera un recaudo adicional de más de 200.000 millones de pesos, provenientes de 545.659 predios que aún faltan por cumplir el compromiso".

Para la secretaria de Hacienda y Alcaldesa (e), Beatriz Elena Arbeláez Martínez, el balance es positivo, ya que dijo, "el 2017 ha sido un año de cambios en la forma de pagar el predial y de nuevos beneficios para los contribuyentes. Por primera vez se dio la posibilidad de pagar el predial por cuotas, beneficiando a 44.398 dueños de predios que decidieron acogerse a la medida y empezarán a pagar a partir del 12 de mayo. También se ofreció por primera vez un incentivo de 1 % adicional por actualizar los datos y tuvimos una respuesta favorable de 74.909 personas”.

Sostuvo que el recaudo oportuno aumentó en cerca de 5 %, frente al mismo período del año pasado cuando los pagos sumaron 2.29 billones de pesos al cierre del primer vencimiento.

Los primeros pasos para avanzar hacia esta meta se dieron en primer trimestre de 2017, con la adecuación de puntos de atención en siete centros comerciales de la ciudad, módulos de auto-atención en diversos sectores de la ciudad y facilidad de pagar a través de la página web.

La entidad se prepara ahora para recaudar el impuesto de vehículos, cuyo primer vencimiento con el 10 % de descuento es el próximo 5 de mayo.

Las facturas ya fueron enviadas al domicilio registrado por los propietarios de los automóviles matriculados en Bogotá y están publicadas también, desde finales de enero, en la página web www.haciendabogota.gov.co, desde la cual se pueden descargar o pagar en línea a través del botón PSE.




Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada 30 días atrás, el reporte muestra un aumento de $64,01, equivalente a 1,72 %.

Crisis energética en la Costa Caribe: MinHacienda pide $1,2 billones urgentes para evitar el colapso del sistema nacional

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, propone destinar recursos de regalías para su modernización y asegura estar al día con los pagos del tercer trimestre.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.