Distrito recauda $ 2.4 billones por impuesto predial en Bogotá

Dicho recaudo corresponde al 76 % del total de predios obligados a pagar el impuesto, que equivale a 1.893.134 predios.
Impuesto-Ingimage.jpg

La Secretaría de Hacienda reportó que tras el primer vencimiento del impuestos predial, el Distrito recaudó $2.4 billones por este concepto.

Dicho recaudo corresponde al 76 % del total de predios obligados a pagar el impuesto, que equivale a 1.893.134 predios.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda de Bogotá,"para vencimiento del 16 de junio, se espera un recaudo adicional de más de 200.000 millones de pesos, provenientes de 545.659 predios que aún faltan por cumplir el compromiso".

Para la secretaria de Hacienda y Alcaldesa (e), Beatriz Elena Arbeláez Martínez, el balance es positivo, ya que dijo, "el 2017 ha sido un año de cambios en la forma de pagar el predial y de nuevos beneficios para los contribuyentes. Por primera vez se dio la posibilidad de pagar el predial por cuotas, beneficiando a 44.398 dueños de predios que decidieron acogerse a la medida y empezarán a pagar a partir del 12 de mayo. También se ofreció por primera vez un incentivo de 1 % adicional por actualizar los datos y tuvimos una respuesta favorable de 74.909 personas”.

Sostuvo que el recaudo oportuno aumentó en cerca de 5 %, frente al mismo período del año pasado cuando los pagos sumaron 2.29 billones de pesos al cierre del primer vencimiento.

Los primeros pasos para avanzar hacia esta meta se dieron en primer trimestre de 2017, con la adecuación de puntos de atención en siete centros comerciales de la ciudad, módulos de auto-atención en diversos sectores de la ciudad y facilidad de pagar a través de la página web.

La entidad se prepara ahora para recaudar el impuesto de vehículos, cuyo primer vencimiento con el 10 % de descuento es el próximo 5 de mayo.

Las facturas ya fueron enviadas al domicilio registrado por los propietarios de los automóviles matriculados en Bogotá y están publicadas también, desde finales de enero, en la página web www.haciendabogota.gov.co, desde la cual se pueden descargar o pagar en línea a través del botón PSE.

Colpensiones

Así puede recibir el dinero que cotizó en pensión sin cumplir con las semanas este 2026: requisitos y beneficiados

Miles de colombianos que no alcanzan a pensionarse pueden recuperar sus aportes. Le explicamos en qué casos aplica y cómo hacerlo.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



Choque entre Gobierno y Camacol por vivienda en Colombia: Petro culpa a tasas y gremio señala finanzas públicas

Petro acusa a Camacol de silencio y culpa a la subida de tasas; el gremio responde con análisis técnico y plantea factores fiscales, subsidios y costos de construcción

EN VIVO: Increíble error de Luis Suárez; pudo ser el segundo de Colombia ante Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata