Distrito recauda $ 2.4 billones por impuesto predial en Bogotá

Dicho recaudo corresponde al 76 % del total de predios obligados a pagar el impuesto, que equivale a 1.893.134 predios.
Impuesto-Ingimage.jpg

La Secretaría de Hacienda reportó que tras el primer vencimiento del impuestos predial, el Distrito recaudó $2.4 billones por este concepto.

Dicho recaudo corresponde al 76 % del total de predios obligados a pagar el impuesto, que equivale a 1.893.134 predios.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda de Bogotá,"para vencimiento del 16 de junio, se espera un recaudo adicional de más de 200.000 millones de pesos, provenientes de 545.659 predios que aún faltan por cumplir el compromiso".

Para la secretaria de Hacienda y Alcaldesa (e), Beatriz Elena Arbeláez Martínez, el balance es positivo, ya que dijo, "el 2017 ha sido un año de cambios en la forma de pagar el predial y de nuevos beneficios para los contribuyentes. Por primera vez se dio la posibilidad de pagar el predial por cuotas, beneficiando a 44.398 dueños de predios que decidieron acogerse a la medida y empezarán a pagar a partir del 12 de mayo. También se ofreció por primera vez un incentivo de 1 % adicional por actualizar los datos y tuvimos una respuesta favorable de 74.909 personas”.

Sostuvo que el recaudo oportuno aumentó en cerca de 5 %, frente al mismo período del año pasado cuando los pagos sumaron 2.29 billones de pesos al cierre del primer vencimiento.

Los primeros pasos para avanzar hacia esta meta se dieron en primer trimestre de 2017, con la adecuación de puntos de atención en siete centros comerciales de la ciudad, módulos de auto-atención en diversos sectores de la ciudad y facilidad de pagar a través de la página web.

La entidad se prepara ahora para recaudar el impuesto de vehículos, cuyo primer vencimiento con el 10 % de descuento es el próximo 5 de mayo.

Las facturas ya fueron enviadas al domicilio registrado por los propietarios de los automóviles matriculados en Bogotá y están publicadas también, desde finales de enero, en la página web www.haciendabogota.gov.co, desde la cual se pueden descargar o pagar en línea a través del botón PSE.

Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus