Distrito realizará en Bogotá nuevas jornadas distritales de ‘Matriculatón’ este fin de semana

La Alcadía de Bogotá realizará este fin de semana la jornada de ‘Matriculatón’ en el Colegio Francisco de Paula Santander de la localidad de Kennedy (INEM) y el domingo 26 de febrero en el Colegio Toberín de la localidad de Usaquén, para acercar la oferta educativa distrital a la población más vulnerable de la ciudad.
Estudiantes-2.jpg
Colprensa - extrenos

En las localidades de Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Engativá, Rafael Uribe y Santa Fe, ya han sido asignados 1.319 cupos a colegios; sin embargo, la Secretaría de Educación del Distrito continúa ofreciendo esta oportunidad para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de acceder al sistema educativo.

Las familias interesadas podrán ir este sábado y domingo al Colegio INEM – Francisco de Paula Santander de la localidad de Kennedy , ubicado en laCalle 38c sur No 79-08 y el domingo 26 de febrero al Colegio Toberín de la localidad de Usaquén en la calle 166 #16C-15.

El Distrito asignará cupos entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., aunque la población interesada puede agendar previamente su cita de atención en la página web www.educacionbogota.edu.co.

Fedemunicipios

Fedemunicipios pide medidas económicas urgentes para atender la emergencia y acelerar la reconstrucción

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.
Terremoto Colombia



Cinco vuelos y más de 150 toneladas de ayuda: así ayuda Avianca tras el terremoto

La aerolínea realizó cinco vuelos desde Bogotá, San Salvador y Barranquilla hacia Cali y Armenia para transportar alimentos, medicamentos, agua, artículos para bebés, colchonetas y equipos médicos destinados a las comunidades afectadas.

Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México