Distrito radicó en el Concejo de Bogotá las vigencias futuras para el metro elevado

La Alcaldía de Bogotá radicó de manera formal las vigencias futuras en la secretaria general del Concejo, para el metro elevado, con el que se busca la financiación de la mega obra.
metrodebogotalafm1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El documento radicado por el distrito establece "por medio del cual se autoriza a Bogotá D.C, para que a través de la secretaria distrital de Hacienda, asuma obligaciones para garantizar el aporte del distrito capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá primera línea del Metro tramo 1, con cargo a vigencias futuras ordinarias del período 2018-2041".

De acuerdo con fuentes del distrito, el cabildo de Bogotá por sorteo se eligen tres concejales que se encargarán de presentar ponencias para primer debate.

El sorteo se espera que se realice está semana y los ponentes tiene cerca de 10 días hábiles para presentar ponencias y así citar al primer debate en comisión de Hacienda.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional por medio de la dirección de planeación, anunció que la primera línea del metro costará $12,94 billones, de los cuales el estado aportará el 70% ($9,08 billones) mientras que el Distrito el 30%.


Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026