Distrito radicó en el Concejo de Bogotá las vigencias futuras para el metro elevado

La Alcaldía de Bogotá radicó de manera formal las vigencias futuras en la secretaria general del Concejo, para el metro elevado, con el que se busca la financiación de la mega obra.
metrodebogotalafm1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El documento radicado por el distrito establece "por medio del cual se autoriza a Bogotá D.C, para que a través de la secretaria distrital de Hacienda, asuma obligaciones para garantizar el aporte del distrito capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá primera línea del Metro tramo 1, con cargo a vigencias futuras ordinarias del período 2018-2041".

De acuerdo con fuentes del distrito, el cabildo de Bogotá por sorteo se eligen tres concejales que se encargarán de presentar ponencias para primer debate.

El sorteo se espera que se realice está semana y los ponentes tiene cerca de 10 días hábiles para presentar ponencias y así citar al primer debate en comisión de Hacienda.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional por medio de la dirección de planeación, anunció que la primera línea del metro costará $12,94 billones, de los cuales el estado aportará el 70% ($9,08 billones) mientras que el Distrito el 30%.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.