Distrito radicó en el Concejo de Bogotá las vigencias futuras para el metro elevado

La Alcaldía de Bogotá radicó de manera formal las vigencias futuras en la secretaria general del Concejo, para el metro elevado, con el que se busca la financiación de la mega obra.
metrodebogotalafm1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El documento radicado por el distrito establece "por medio del cual se autoriza a Bogotá D.C, para que a través de la secretaria distrital de Hacienda, asuma obligaciones para garantizar el aporte del distrito capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá primera línea del Metro tramo 1, con cargo a vigencias futuras ordinarias del período 2018-2041".

De acuerdo con fuentes del distrito, el cabildo de Bogotá por sorteo se eligen tres concejales que se encargarán de presentar ponencias para primer debate.

El sorteo se espera que se realice está semana y los ponentes tiene cerca de 10 días hábiles para presentar ponencias y así citar al primer debate en comisión de Hacienda.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional por medio de la dirección de planeación, anunció que la primera línea del metro costará $12,94 billones, de los cuales el estado aportará el 70% ($9,08 billones) mientras que el Distrito el 30%.


Narcotráfico

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Abelardo de la Espriella y Daniel Noboa.



Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026