Distrito radicó en el Concejo de Bogotá las vigencias futuras para el metro elevado

La Alcaldía de Bogotá radicó de manera formal las vigencias futuras en la secretaria general del Concejo, para el metro elevado, con el que se busca la financiación de la mega obra.
metrodebogotalafm1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Foto de la Alcaldía de Bogotá.

El documento radicado por el distrito establece "por medio del cual se autoriza a Bogotá D.C, para que a través de la secretaria distrital de Hacienda, asuma obligaciones para garantizar el aporte del distrito capital a la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá primera línea del Metro tramo 1, con cargo a vigencias futuras ordinarias del período 2018-2041".

De acuerdo con fuentes del distrito, el cabildo de Bogotá por sorteo se eligen tres concejales que se encargarán de presentar ponencias para primer debate.

El sorteo se espera que se realice está semana y los ponentes tiene cerca de 10 días hábiles para presentar ponencias y así citar al primer debate en comisión de Hacienda.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional por medio de la dirección de planeación, anunció que la primera línea del metro costará $12,94 billones, de los cuales el estado aportará el 70% ($9,08 billones) mientras que el Distrito el 30%.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá