Distrito radicó ante el Concejo proyectos de simplificación tributaria y cupo de endeudamiento

Los dos proyectos serán debatidos una vez se instalen las sesiones extraordinarias previstas para el próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Administración Distrital presentó ante el Cabildo Distrital la iniciativa de simplificación tributaria que busca hacer más fácil y simple el pago de los impuestos, a través de mecanismos que beneficien a los ciudadanos y que garanticen los recursos que necesita la ciudad para la inversión en obras y proyectos.

También radicó el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza el cupo de endeudamiento para la Administración Central y los establecimientos Públicos del Distrito Capital por $ 5 billones, que recoge el saldo no ejecutado de la administración anterior.

Frente a la primera iniciativa, la Secretaría Distrital de Hacienda, informó que los principales cambios que propone el proyecto de simplificación tributaria en materia de impuesto predial se refieren al pago diferido, la eliminación del estrato y los topes en el aumento anual.

El proyecto propone además la eliminación del estrato a la hora de calcular este impuesto. “Con eso se busca una mayor progresividad, es decir, que los que tienen menos paguen menos y los que tienen más paguen más.La idea es que el cobro responda únicamente al avalúo del predio. Por ejemplo, un predio de estrato uno con un avalúo de $1.000 millones de pesos, pagará con una tarifa acorde a las características y avalúos del predio”, explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli