Distrito puso fecha para la segunda línea del Metro de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que ya empezaron los trabajos para que el proyecto avance de forma significativa.
Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá le puso fecha a la posible puesta en marcha de la segunda línea del Metro para la ciudad, la cual sería en 20 años, según el mandatario distrital.

Durante la conmemoración de los 20 años del observatorio ‘Bogotá Cómo Vamos’, Enrique Peñalosa sostuvo que ya están trabajando desde varias Secretarías, con el fin de que el Metro se vuelva una realidad.

"Ese Metro se habrá prolongado en dos lineas: una por la Caracas hacia la Autopista y de ahí para el norte, ojalá hasta la 245 aproximadamente y otra que baje por la Calle 80, tome la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) y por ahí al occidente, desde Suba hasta la 170", manifestó Peñalosa.

Además insistió que para ese mismo año la tecnología para buses eléctricos permitirá no tener conductor.

"En la actualidad no tenemos un solo bus eléctrico, de los buses nuevos que van a llegar, que son 1.300, esperamos que 900 sean eléctricos (...) para 2038 esperamos que la tecnología de los buses eléctricos sea más pulida y tengamos todos los buses eléctricos y sin conductor, como ya sucede en varias ciudades del mundo".

El alcalde también se refirió a la construcción de las nuevas troncales de TransMilenio, como la de la Avenida 68 y Avenida Boyacá.

Según Peñalosa, la construcción de estas troncales permitirá conectar la ciudad con Soacha hacia el sur y con el municipio de Chía al norte.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que esta semana se definirá si se aprueban o no los recursos por parte del Gobierno nacional.

"Esta semana es crítica, nos quedan ocho días, tenemos un cronograma muy intenso en estos días", dijo el ministro, quien además señaló que en caso de no aprobarse estas vigencias, el próximo gobierno se encargaría de girar estos recursos para la construcción de las troncales que serán alimentadoras del Metro.

Se espera que el próximo 06 de agosto, con presencia del presidente Juan Manuel Santos, se abra la licitación para la construcción de la primera línea del Metro, que se espera sea inaugurada en el año 2025.


Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.