Distrito puso fecha para la segunda línea del Metro de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que ya empezaron los trabajos para que el proyecto avance de forma significativa.
Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá le puso fecha a la posible puesta en marcha de la segunda línea del Metro para la ciudad, la cual sería en 20 años, según el mandatario distrital.

Durante la conmemoración de los 20 años del observatorio ‘Bogotá Cómo Vamos’, Enrique Peñalosa sostuvo que ya están trabajando desde varias Secretarías, con el fin de que el Metro se vuelva una realidad.

"Ese Metro se habrá prolongado en dos lineas: una por la Caracas hacia la Autopista y de ahí para el norte, ojalá hasta la 245 aproximadamente y otra que baje por la Calle 80, tome la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) y por ahí al occidente, desde Suba hasta la 170", manifestó Peñalosa.

Además insistió que para ese mismo año la tecnología para buses eléctricos permitirá no tener conductor.

"En la actualidad no tenemos un solo bus eléctrico, de los buses nuevos que van a llegar, que son 1.300, esperamos que 900 sean eléctricos (...) para 2038 esperamos que la tecnología de los buses eléctricos sea más pulida y tengamos todos los buses eléctricos y sin conductor, como ya sucede en varias ciudades del mundo".

El alcalde también se refirió a la construcción de las nuevas troncales de TransMilenio, como la de la Avenida 68 y Avenida Boyacá.

Según Peñalosa, la construcción de estas troncales permitirá conectar la ciudad con Soacha hacia el sur y con el municipio de Chía al norte.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que esta semana se definirá si se aprueban o no los recursos por parte del Gobierno nacional.

"Esta semana es crítica, nos quedan ocho días, tenemos un cronograma muy intenso en estos días", dijo el ministro, quien además señaló que en caso de no aprobarse estas vigencias, el próximo gobierno se encargaría de girar estos recursos para la construcción de las troncales que serán alimentadoras del Metro.

Se espera que el próximo 06 de agosto, con presencia del presidente Juan Manuel Santos, se abra la licitación para la construcción de la primera línea del Metro, que se espera sea inaugurada en el año 2025.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.
Germán Vargas Lleras



Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.