Distrito prohibió uso de harina y agua en celebraciones de la Copa América Centenario

Habrá pantallas gigantes en la red de bibliotecas públicas y en el Planetario en el centro de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración Distrital aseguró en medio del lanzamiento de la 'Fiesta del Fútbol en Paz Bogotá', que el uso de harina y agua en las celebraciones promueve los índices de conflictividad en la ciudad por lo que en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de los mismos.

Además, se promoverá el consumo responsable de alcohol para evitar implementar la ley seca y los toques de queda durante los partidos de la Copa América. "Todos los establecimientos se unirán a este propósito de invitar a los ciudadanos para que vivamos el fútbol en paz, deben existir actos de corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como del sector privado y público", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Así mismo, se realizarán intervenciones con las autoridades pertinentes en las diferentes localidades de la ciudad, donde hay más comercio y establecimientos que venden licor para evitar riñas y situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en cabeza de Luis Gonzalo Morales aseguró que el Distrito dispondrá ambulancias medicalizadas y personal profesional en sectores donde habrá más concentración de gente, tales como la Zona Rosa, Parque de la 93, Chapinero, Cuadra Alegre, entre otros.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.