Distrito prohibió uso de harina y agua en celebraciones de la Copa América Centenario

Habrá pantallas gigantes en la red de bibliotecas públicas y en el Planetario en el centro de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración Distrital aseguró en medio del lanzamiento de la 'Fiesta del Fútbol en Paz Bogotá', que el uso de harina y agua en las celebraciones promueve los índices de conflictividad en la ciudad por lo que en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de los mismos.

Además, se promoverá el consumo responsable de alcohol para evitar implementar la ley seca y los toques de queda durante los partidos de la Copa América. "Todos los establecimientos se unirán a este propósito de invitar a los ciudadanos para que vivamos el fútbol en paz, deben existir actos de corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como del sector privado y público", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Así mismo, se realizarán intervenciones con las autoridades pertinentes en las diferentes localidades de la ciudad, donde hay más comercio y establecimientos que venden licor para evitar riñas y situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en cabeza de Luis Gonzalo Morales aseguró que el Distrito dispondrá ambulancias medicalizadas y personal profesional en sectores donde habrá más concentración de gente, tales como la Zona Rosa, Parque de la 93, Chapinero, Cuadra Alegre, entre otros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.