Distrito prohibió uso de harina y agua en celebraciones de la Copa América Centenario

Habrá pantallas gigantes en la red de bibliotecas públicas y en el Planetario en el centro de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración Distrital aseguró en medio del lanzamiento de la 'Fiesta del Fútbol en Paz Bogotá', que el uso de harina y agua en las celebraciones promueve los índices de conflictividad en la ciudad por lo que en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de los mismos.

Además, se promoverá el consumo responsable de alcohol para evitar implementar la ley seca y los toques de queda durante los partidos de la Copa América. "Todos los establecimientos se unirán a este propósito de invitar a los ciudadanos para que vivamos el fútbol en paz, deben existir actos de corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como del sector privado y público", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Así mismo, se realizarán intervenciones con las autoridades pertinentes en las diferentes localidades de la ciudad, donde hay más comercio y establecimientos que venden licor para evitar riñas y situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en cabeza de Luis Gonzalo Morales aseguró que el Distrito dispondrá ambulancias medicalizadas y personal profesional en sectores donde habrá más concentración de gente, tales como la Zona Rosa, Parque de la 93, Chapinero, Cuadra Alegre, entre otros.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus