Distrito prohibió uso de harina y agua en celebraciones de la Copa América Centenario

Habrá pantallas gigantes en la red de bibliotecas públicas y en el Planetario en el centro de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración Distrital aseguró en medio del lanzamiento de la 'Fiesta del Fútbol en Paz Bogotá', que el uso de harina y agua en las celebraciones promueve los índices de conflictividad en la ciudad por lo que en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de los mismos.

Además, se promoverá el consumo responsable de alcohol para evitar implementar la ley seca y los toques de queda durante los partidos de la Copa América. "Todos los establecimientos se unirán a este propósito de invitar a los ciudadanos para que vivamos el fútbol en paz, deben existir actos de corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como del sector privado y público", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Así mismo, se realizarán intervenciones con las autoridades pertinentes en las diferentes localidades de la ciudad, donde hay más comercio y establecimientos que venden licor para evitar riñas y situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en cabeza de Luis Gonzalo Morales aseguró que el Distrito dispondrá ambulancias medicalizadas y personal profesional en sectores donde habrá más concentración de gente, tales como la Zona Rosa, Parque de la 93, Chapinero, Cuadra Alegre, entre otros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella