Distrito prohibió uso de harina y agua en celebraciones de la Copa América Centenario

Habrá pantallas gigantes en la red de bibliotecas públicas y en el Planetario en el centro de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración Distrital aseguró en medio del lanzamiento de la 'Fiesta del Fútbol en Paz Bogotá', que el uso de harina y agua en las celebraciones promueve los índices de conflictividad en la ciudad por lo que en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de los mismos.

Además, se promoverá el consumo responsable de alcohol para evitar implementar la ley seca y los toques de queda durante los partidos de la Copa América. "Todos los establecimientos se unirán a este propósito de invitar a los ciudadanos para que vivamos el fútbol en paz, deben existir actos de corresponsabilidad tanto de los ciudadanos como del sector privado y público", aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Así mismo, se realizarán intervenciones con las autoridades pertinentes en las diferentes localidades de la ciudad, donde hay más comercio y establecimientos que venden licor para evitar riñas y situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, en cabeza de Luis Gonzalo Morales aseguró que el Distrito dispondrá ambulancias medicalizadas y personal profesional en sectores donde habrá más concentración de gente, tales como la Zona Rosa, Parque de la 93, Chapinero, Cuadra Alegre, entre otros.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.