Distrito presentará sustentación de apelación para revivir venta de ETB el 25 julio

Será ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

El Distrito inició la recopilación de elementos para sustentar la apelación sobre la decisión de un juez que tumbó la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, la cual será presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Dalila Hernandez, secretaria jurídica de la Alcaldía de Bogotá, señaló que el 25 de julio será presentada la sustentación de los argumentos de la administración, para que un magistrado tome la decisión de reactivar la enajenación de las acciones de la ETB.

"Nos vamos a tomar los 10 días de ley para sustentar los argumentos para que un magistrado del Tribunal los analice y reverse la decisión de un juez que tumbó el proceso de enajenación de las acciones", Recalcó Hernández.

Sobre el caso de la ETB, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que el Distrito no tiene un 'plan B' para financiar más de 10 colegios y 6 hospitales que se iban a ejecutar con los recursos de la venta de la empresa.

Además, según fuentes la Alcaldía de Bogotá, se dejaran de hacer 8 jardines infantiles, 16 centros de discapacidad y dos mega centros culturales.


Temas relacionados

Robo

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.
Robo Engativá adulto mayor



¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.