Distrito presentará en septiembre proyecto para modificar reserva Thomas Van der Hammen

El secretario de Planeación, indicó que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la reserva.
COLP_118797.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaria de Planeación de Bogotá, dio a conocer que en el mes de septiembre presentará ante la CAR, el proyecto para modificar la delimitación de la reserva Thomas Van der Hammen. Esto con objetivo de convertirla en una zona de ciudad sostenible, con una conexión de los cerros orientales y con los ríos.

Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, distrital, reveló que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la nueva Van Der Hammen y cuatro semanas después se presentará el proyecto ante la junta directiva de la CAR.

"Luego de muchos años de incertidumbre, queremos que se haga realidad la reserva Thomas Van Der Hammen, para ampliarla en hectáreas de reserva", sostuvo Ortiz.

Entretanto la solicitud que se radicó al Gobierno Nacional fue a través del Ministerio de Ambiente, para que defina el mapa de navegación que de las bases sobre el futuro de la reserva en los próximos años.


Temas relacionados




Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos