Distrito presentará en septiembre proyecto para modificar reserva Thomas Van der Hammen

El secretario de Planeación, indicó que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la reserva.
COLP_118797.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaria de Planeación de Bogotá, dio a conocer que en el mes de septiembre presentará ante la CAR, el proyecto para modificar la delimitación de la reserva Thomas Van der Hammen. Esto con objetivo de convertirla en una zona de ciudad sostenible, con una conexión de los cerros orientales y con los ríos.

Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, distrital, reveló que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la nueva Van Der Hammen y cuatro semanas después se presentará el proyecto ante la junta directiva de la CAR.

"Luego de muchos años de incertidumbre, queremos que se haga realidad la reserva Thomas Van Der Hammen, para ampliarla en hectáreas de reserva", sostuvo Ortiz.

Entretanto la solicitud que se radicó al Gobierno Nacional fue a través del Ministerio de Ambiente, para que defina el mapa de navegación que de las bases sobre el futuro de la reserva en los próximos años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos