Distrito presentará en septiembre proyecto para modificar reserva Thomas Van der Hammen

El secretario de Planeación, indicó que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la reserva.
COLP_118797.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaria de Planeación de Bogotá, dio a conocer que en el mes de septiembre presentará ante la CAR, el proyecto para modificar la delimitación de la reserva Thomas Van der Hammen. Esto con objetivo de convertirla en una zona de ciudad sostenible, con una conexión de los cerros orientales y con los ríos.

Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, distrital, reveló que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la nueva Van Der Hammen y cuatro semanas después se presentará el proyecto ante la junta directiva de la CAR.

"Luego de muchos años de incertidumbre, queremos que se haga realidad la reserva Thomas Van Der Hammen, para ampliarla en hectáreas de reserva", sostuvo Ortiz.

Entretanto la solicitud que se radicó al Gobierno Nacional fue a través del Ministerio de Ambiente, para que defina el mapa de navegación que de las bases sobre el futuro de la reserva en los próximos años.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde