Distrito presentará en septiembre proyecto para modificar reserva Thomas Van der Hammen

El secretario de Planeación, indicó que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la reserva.
COLP_118797.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaria de Planeación de Bogotá, dio a conocer que en el mes de septiembre presentará ante la CAR, el proyecto para modificar la delimitación de la reserva Thomas Van der Hammen. Esto con objetivo de convertirla en una zona de ciudad sostenible, con una conexión de los cerros orientales y con los ríos.

Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, distrital, reveló que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la nueva Van Der Hammen y cuatro semanas después se presentará el proyecto ante la junta directiva de la CAR.

"Luego de muchos años de incertidumbre, queremos que se haga realidad la reserva Thomas Van Der Hammen, para ampliarla en hectáreas de reserva", sostuvo Ortiz.

Entretanto la solicitud que se radicó al Gobierno Nacional fue a través del Ministerio de Ambiente, para que defina el mapa de navegación que de las bases sobre el futuro de la reserva en los próximos años.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.