Distrito presentará en septiembre proyecto para modificar reserva Thomas Van der Hammen

El secretario de Planeación, indicó que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la reserva.
COLP_118797.jpg
Colprensa (Referencia).

La Secretaria de Planeación de Bogotá, dio a conocer que en el mes de septiembre presentará ante la CAR, el proyecto para modificar la delimitación de la reserva Thomas Van der Hammen. Esto con objetivo de convertirla en una zona de ciudad sostenible, con una conexión de los cerros orientales y con los ríos.

Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, distrital, reveló que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer los parámetros sobre las recomendaciones para la nueva Van Der Hammen y cuatro semanas después se presentará el proyecto ante la junta directiva de la CAR.

"Luego de muchos años de incertidumbre, queremos que se haga realidad la reserva Thomas Van Der Hammen, para ampliarla en hectáreas de reserva", sostuvo Ortiz.

Entretanto la solicitud que se radicó al Gobierno Nacional fue a través del Ministerio de Ambiente, para que defina el mapa de navegación que de las bases sobre el futuro de la reserva en los próximos años.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara