Distrito presentará el POT a principios de marzo de 2017

Más de 100 municipios y 25 departamentos le apuestan a nuevos POT para ser territorios modernos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial ayudará a resolver los grandes desafíos que hoy enfrenta Bogotá en cuanto urbanización, sistema vial, transporte público, gestión de riesgo, protección de lo recursos naturales, entre otros aspectos necesarios, para el logro de una mejor calidad de vida y de una mejor ciudad sostenible al servicio de sus habitantes.

Para la Administración Distrital es fundamental no sólo establecer proyectos que mejoren la infraestructura vial e inmobiliaria de Bogotá, sino que además, es de primer orden desarrollar una conectividad eficiente entre los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca.

"La armonización entre toda la población del departamento es fundamental no sólo para darle consolidación al departamento de Cundinamarca, sino ayudará a mejorar la movilidad de todos y la calidad de vida de los ciudadanos" aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Municipios como Facatativá, Madrid, San Antonio del Tequendama, Sasaima, Soacha y Zipaquirá harán parte de los proyectos que establecen modelos de ocupación territorial sostenible que regulan políticas de gestión del suelo, políticas inmobiliarias, la construcción ordenada del sistema vial, los sistemas de vivienda, entre otros y que convertirán al departamento en un área metropolitana con la integración de Bogotá.

Así las cosas, se espera que para noviembre de 2017 el POT de Bogotá esté listo para que se empiecen a elaborar los proyectos de infraestructura que ayudarán a enfrentar muchos de los problemas de desarrollo que enfrenta una ciudad capital que tiene conectividad con más de 116 municipios de Cundinamarca.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General