Distrito presentará el POT a principios de marzo de 2017

Más de 100 municipios y 25 departamentos le apuestan a nuevos POT para ser territorios modernos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial ayudará a resolver los grandes desafíos que hoy enfrenta Bogotá en cuanto urbanización, sistema vial, transporte público, gestión de riesgo, protección de lo recursos naturales, entre otros aspectos necesarios, para el logro de una mejor calidad de vida y de una mejor ciudad sostenible al servicio de sus habitantes.

Para la Administración Distrital es fundamental no sólo establecer proyectos que mejoren la infraestructura vial e inmobiliaria de Bogotá, sino que además, es de primer orden desarrollar una conectividad eficiente entre los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca.

"La armonización entre toda la población del departamento es fundamental no sólo para darle consolidación al departamento de Cundinamarca, sino ayudará a mejorar la movilidad de todos y la calidad de vida de los ciudadanos" aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Municipios como Facatativá, Madrid, San Antonio del Tequendama, Sasaima, Soacha y Zipaquirá harán parte de los proyectos que establecen modelos de ocupación territorial sostenible que regulan políticas de gestión del suelo, políticas inmobiliarias, la construcción ordenada del sistema vial, los sistemas de vivienda, entre otros y que convertirán al departamento en un área metropolitana con la integración de Bogotá.

Así las cosas, se espera que para noviembre de 2017 el POT de Bogotá esté listo para que se empiecen a elaborar los proyectos de infraestructura que ayudarán a enfrentar muchos de los problemas de desarrollo que enfrenta una ciudad capital que tiene conectividad con más de 116 municipios de Cundinamarca.


Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder