Distrito presentará el POT a principios de marzo de 2017

Más de 100 municipios y 25 departamentos le apuestan a nuevos POT para ser territorios modernos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial ayudará a resolver los grandes desafíos que hoy enfrenta Bogotá en cuanto urbanización, sistema vial, transporte público, gestión de riesgo, protección de lo recursos naturales, entre otros aspectos necesarios, para el logro de una mejor calidad de vida y de una mejor ciudad sostenible al servicio de sus habitantes.

Para la Administración Distrital es fundamental no sólo establecer proyectos que mejoren la infraestructura vial e inmobiliaria de Bogotá, sino que además, es de primer orden desarrollar una conectividad eficiente entre los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca.

"La armonización entre toda la población del departamento es fundamental no sólo para darle consolidación al departamento de Cundinamarca, sino ayudará a mejorar la movilidad de todos y la calidad de vida de los ciudadanos" aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Municipios como Facatativá, Madrid, San Antonio del Tequendama, Sasaima, Soacha y Zipaquirá harán parte de los proyectos que establecen modelos de ocupación territorial sostenible que regulan políticas de gestión del suelo, políticas inmobiliarias, la construcción ordenada del sistema vial, los sistemas de vivienda, entre otros y que convertirán al departamento en un área metropolitana con la integración de Bogotá.

Así las cosas, se espera que para noviembre de 2017 el POT de Bogotá esté listo para que se empiecen a elaborar los proyectos de infraestructura que ayudarán a enfrentar muchos de los problemas de desarrollo que enfrenta una ciudad capital que tiene conectividad con más de 116 municipios de Cundinamarca.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP