Distrito presentará el POT a principios de marzo de 2017

Más de 100 municipios y 25 departamentos le apuestan a nuevos POT para ser territorios modernos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial ayudará a resolver los grandes desafíos que hoy enfrenta Bogotá en cuanto urbanización, sistema vial, transporte público, gestión de riesgo, protección de lo recursos naturales, entre otros aspectos necesarios, para el logro de una mejor calidad de vida y de una mejor ciudad sostenible al servicio de sus habitantes.

Para la Administración Distrital es fundamental no sólo establecer proyectos que mejoren la infraestructura vial e inmobiliaria de Bogotá, sino que además, es de primer orden desarrollar una conectividad eficiente entre los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca.

"La armonización entre toda la población del departamento es fundamental no sólo para darle consolidación al departamento de Cundinamarca, sino ayudará a mejorar la movilidad de todos y la calidad de vida de los ciudadanos" aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Municipios como Facatativá, Madrid, San Antonio del Tequendama, Sasaima, Soacha y Zipaquirá harán parte de los proyectos que establecen modelos de ocupación territorial sostenible que regulan políticas de gestión del suelo, políticas inmobiliarias, la construcción ordenada del sistema vial, los sistemas de vivienda, entre otros y que convertirán al departamento en un área metropolitana con la integración de Bogotá.

Así las cosas, se espera que para noviembre de 2017 el POT de Bogotá esté listo para que se empiecen a elaborar los proyectos de infraestructura que ayudarán a enfrentar muchos de los problemas de desarrollo que enfrenta una ciudad capital que tiene conectividad con más de 116 municipios de Cundinamarca.


Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.