Distrito pone en marcha el programa 'Escuela de la bicicleta'

La Alcaldía de Bogotá busca incentivar el uso de 'los caballitos de acero' por medio de programas como 'Al Colegio en Bici', 'Clínica de la Bicicleta', 'Onda Bici Segura', entre otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Escuela de la Bicicleta, programa que implementará el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), nace como una estrategia del alcalde Enrique Peñalosa para que niños, jóvenes y adultos aprendan a usar la bici con fines recreativos y deportivos, empleando el recurso físico del programa 'Pedalea por Bogotá' (250 bicicletas y seis contenedores de bodega) que concluyó el pasado 24 de junio.

“Queremos implementar la Escuela de la Bicicleta en los parques y escenarios de nuestra ciudad para que cada vez más personas conozcan y utilicen la bicicleta, ayudando a posicionar este vehículo en nuestra ciudad”, expresó el director General del IDRD, Orlando Molano Gómez.

Esta iniciativa reemplazará el programa 'Pedalea por Bogotá', el cual hizo parte del Plan de Desarrollo 2012-2016 de la Bogotá Humana del ex alcalde Gustavo Petro. Así las cosas, los usuarios que hacían parte de dicho programa serán atendidos con estrategias globales de mejora de infraestructura y promoción del uso de la bicicleta que permitan que los ciudadanos adopten la bici como medio de transporte cotidiano, como parte de “El plan de la bici, el mejor plan”.

Las nuevas alternativas para usar bicicleta en Bogotá:

? Semilleros de la bici: fomentan hábitos amigables en la movilidad urbana desde la primera infancia mediante el conocimiento y uso de la bicicleta.

? Al Colegio en Bici: brinda alternativas de transporte a niños escolarizados y genera en ellos una cultura del uso de la bicicleta para sus viajes cotidianos.

? Onda Bici Segura: busca aumentar el número de viajes en bicicleta brindando condiciones de seguridad vial y personal a los biciusuarios.

? Semana de la bicicleta: promueve actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas alrededor de la bici y sus usos.

? Congreso Internacional de Ciclovías de las Américas: reúne a países que generan espacios de recreación, actividad física, de orden cultural y educativo con las ciclovías como centro.

? Jornadas Al Trabajo en Bici: se desarrollan los primeros jueves de cada mes y buscan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte entre la casa y el trabajo y viceversa.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.