Distrito pondrá en adopción 135 perros y 40 gatos este fin de semana

Los animales se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo 19 de junio en el Centro de Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02, El Muelle, Localidad de Engativá; se realizará la fiesta de amor por los animales en la que se espera entregar en adopción 135 perros y 40 gatos que buscan una familia que los amen y los protejan.

El adoptante debe cumplir varios requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

De la misma manera, las personas que no van a adoptar pero quieren ser parte de la jornada se pueden unir con donaciones de alimento para cachorros y adultos, papel periódico, cobijas, pañuelos húmedos, arena para gatos, comedores y bebederos.

Durante la fiesta de amor y adopción en Zoonosis, también se brindarán talleres de tenencia responsable y quienes quieran ser parte del voluntariado podrán inscribirse para ser parte de esta gran familia que trabaja día a día por la protección y el bienestar animal en Bogotá.

La jornada es promovida por la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la Secretaría de Salud y el Centro de Zoonosis y será el domingo 19 de junio desde las 8:30 a.m. y hasta las 4:30 p.m.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.