Distrito pondrá en adopción 135 perros y 40 gatos este fin de semana

Los animales se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este domingo 19 de junio en el Centro de Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02, El Muelle, Localidad de Engativá; se realizará la fiesta de amor por los animales en la que se espera entregar en adopción 135 perros y 40 gatos que buscan una familia que los amen y los protejan.

El adoptante debe cumplir varios requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

De la misma manera, las personas que no van a adoptar pero quieren ser parte de la jornada se pueden unir con donaciones de alimento para cachorros y adultos, papel periódico, cobijas, pañuelos húmedos, arena para gatos, comedores y bebederos.

Durante la fiesta de amor y adopción en Zoonosis, también se brindarán talleres de tenencia responsable y quienes quieran ser parte del voluntariado podrán inscribirse para ser parte de esta gran familia que trabaja día a día por la protección y el bienestar animal en Bogotá.

La jornada es promovida por la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la Secretaría de Salud y el Centro de Zoonosis y será el domingo 19 de junio desde las 8:30 a.m. y hasta las 4:30 p.m.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella