uber-colprensa.jpg
Colprensa
18 Ene 2017 03:24 AM

Distrito y Policía, tras la pista de grupo de taxistas que promueve redadas contra Uber en Bogotá

Los operativos ilegales tendrían como fin identificar a particulares que estarían prestando servicios como Uber y similares.
La
Fm

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, confirmó la existencia de un grupo de taxistas que está promoviendo redadas en varios puntos de la capital del país para identificar vehículos particulares que, al parecer, prestan el servicio de Uber.

Mejia aclaró que no se trata de todo el gremio de taxistas, pero sí de unos cuantos que están realizando cierres a vehículos, bajando a conductores y pasajeros de los carros.

"Ninguna circunstancia justifica la justicia por mano propia. Sí hay un grupo que ha venido promoviendo redadas, cierres, bajando conductores y pasajeros de los vehículos, esto no se puede permitir", puntualizó Mejia.

Entre tanto, el secretario de Seguridad manifestó que la Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de las personas que organizan estos hechos para que sean castigados.

Asimismo, la Policía habilitó las líneas telefónicas 3730123 - 3142175715 para que los ciudadanos se comuniquen y den información que permita dar con el paradero de los responsables de incinerar un vehículo en Suba, al parecer, porque creyeron que pertenecía a Uber, hechos que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como un acto terrorista.