Distrito y Policía, tras la pista de grupo de taxistas que promueve redadas contra Uber en Bogotá

Los operativos ilegales tendrían como fin identificar a particulares que estarían prestando servicios como Uber y similares.
uber-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, confirmó la existencia de un grupo de taxistas que está promoviendo redadas en varios puntos de la capital del país para identificar vehículos particulares que, al parecer, prestan el servicio de Uber.

Mejia aclaró que no se trata de todo el gremio de taxistas, pero sí de unos cuantos que están realizando cierres a vehículos, bajando a conductores y pasajeros de los carros.

"Ninguna circunstancia justifica la justicia por mano propia. Sí hay un grupo que ha venido promoviendo redadas, cierres, bajando conductores y pasajeros de los vehículos, esto no se puede permitir", puntualizó Mejia.

Entre tanto, el secretario de Seguridad manifestó que la Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de las personas que organizan estos hechos para que sean castigados.

Asimismo, la Policía habilitó las líneas telefónicas 3730123 - 3142175715 para que los ciudadanos se comuniquen y den información que permita dar con el paradero de los responsables de incinerar un vehículo en Suba, al parecer, porque creyeron que pertenecía a Uber, hechos que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como un acto terrorista.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde