Distrito y Policía, tras la pista de grupo de taxistas que promueve redadas contra Uber en Bogotá

Los operativos ilegales tendrían como fin identificar a particulares que estarían prestando servicios como Uber y similares.
uber-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, confirmó la existencia de un grupo de taxistas que está promoviendo redadas en varios puntos de la capital del país para identificar vehículos particulares que, al parecer, prestan el servicio de Uber.

Mejia aclaró que no se trata de todo el gremio de taxistas, pero sí de unos cuantos que están realizando cierres a vehículos, bajando a conductores y pasajeros de los carros.

"Ninguna circunstancia justifica la justicia por mano propia. Sí hay un grupo que ha venido promoviendo redadas, cierres, bajando conductores y pasajeros de los vehículos, esto no se puede permitir", puntualizó Mejia.

Entre tanto, el secretario de Seguridad manifestó que la Policía Metropolitana de Bogotá está tras la pista de las personas que organizan estos hechos para que sean castigados.

Asimismo, la Policía habilitó las líneas telefónicas 3730123 - 3142175715 para que los ciudadanos se comuniquen y den información que permita dar con el paradero de los responsables de incinerar un vehículo en Suba, al parecer, porque creyeron que pertenecía a Uber, hechos que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como un acto terrorista.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.