Distrito planea traslado de antiguos habitantes de calle

habitantescallelafm.jpg
Colprensa (Referencia)

Foto: AFP.

"Son jóvenes en proceso de recuperación quienes saldrían de la ciudad", anuncia el Idipron

El Idipron anunció, que se encuentra estudiando la posibilidad de reactivar la estrategia implementada por el padre Javier de Nicoló, de llevar a los jóvenes que avanzan en su proceso de recuperación a fincas fuera de la ciudad, con su consentimiento.

El director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), el Padre Wilfredo Grajales, aclaró que estos jóvenes que se beneficiarían de esta estrategia no son habitantes de calle y reiteró que la Alcaldía de Bogotá, no está trasladando personas de esta población a ninguna parte del país.

“Para nuestros muchachos que ya no son habitantes de calle sino jóvenes en proceso de recuperación, buscamos revivir una de las estrategias más exitosas del Padre Javier De Nicoló, muchos de los egresados manifiestan que esta iniciativa fue fundamental para salir adelante”, indicó el padre Grajales.

Si la estrategia es reactivada, la entidad adecuaría las instalaciones para los beneficiarios, donde tendrían un acompañamiento permanente por un equipo de expertos en temas pedagógicos de reeducación, psicosocial y de salud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar