Distrito pidió no estigmatizar a la Policía por procedimiento del Esmad en Plaza de Bolívar

Esto por un supuesto abuso de autoridad en una protesta de la población en condición de discapacidad.
migueluriberefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía por el cuestionado procedimiento que realizó el Esmad en la Plaza de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el funcionario señaló, que se debe esperar las conclusiones de la investigaciones que está a adelantando por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que reiteró que fue un caso aislado de un uniformado.

Agregó el Secretario de Seguridad, que el caso obedecería a una conducta individual de un integrante del ESMAD, que supuestamente disparo un dispositivo de gas lacrimógeno a los manifestantes.

"El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo dijo claramente, este fue un hecho lamentable que no obedece a una conducta colectiva sino individual, no hay que estigmatizar a la Policia", sostuvo Uribe.

Uribe, entretanto manifestó que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que haría un seguimiento especial a las investigaciones de las autoridades por los hechos que se registraron en la Plaza de Bolívar.

"En la Administración Distrital se viene adelantando programas para la atención de población en condición de discapacidad, es falso que se estén eliminando esos proyectos sociales", precisó Uribe.

Por último, Miguel Uribe, funcionario de la Alcaldía de Bogotá, reiteró que las manifestaciones sociales han sido infiltradas por personas que quieren desestabilizar el distrito.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026