Distrito pidió no estigmatizar a la Policía por procedimiento del Esmad en Plaza de Bolívar

Esto por un supuesto abuso de autoridad en una protesta de la población en condición de discapacidad.
migueluriberefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía por el cuestionado procedimiento que realizó el Esmad en la Plaza de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el funcionario señaló, que se debe esperar las conclusiones de la investigaciones que está a adelantando por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que reiteró que fue un caso aislado de un uniformado.

Agregó el Secretario de Seguridad, que el caso obedecería a una conducta individual de un integrante del ESMAD, que supuestamente disparo un dispositivo de gas lacrimógeno a los manifestantes.

"El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo dijo claramente, este fue un hecho lamentable que no obedece a una conducta colectiva sino individual, no hay que estigmatizar a la Policia", sostuvo Uribe.

Uribe, entretanto manifestó que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que haría un seguimiento especial a las investigaciones de las autoridades por los hechos que se registraron en la Plaza de Bolívar.

"En la Administración Distrital se viene adelantando programas para la atención de población en condición de discapacidad, es falso que se estén eliminando esos proyectos sociales", precisó Uribe.

Por último, Miguel Uribe, funcionario de la Alcaldía de Bogotá, reiteró que las manifestaciones sociales han sido infiltradas por personas que quieren desestabilizar el distrito.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial