migueluriberefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.
20 Abr 2017 09:52 AM

Distrito pidió no estigmatizar a la Policía por procedimiento del Esmad en Plaza de Bolívar

Esto por un supuesto abuso de autoridad en una protesta de la población en condición de discapacidad.
La
Fm

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía por el cuestionado procedimiento que realizó el Esmad en la Plaza de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el funcionario señaló, que se debe esperar las conclusiones de la investigaciones que está a adelantando por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que reiteró que fue un caso aislado de un uniformado.

Agregó el Secretario de Seguridad, que el caso obedecería a una conducta individual de un integrante del ESMAD, que supuestamente disparo un dispositivo de gas lacrimógeno a los manifestantes.

"El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo dijo claramente, este fue un hecho lamentable que no obedece a una conducta colectiva sino individual, no hay que estigmatizar a la Policia", sostuvo Uribe.

Uribe, entretanto manifestó que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que haría un seguimiento especial a las investigaciones de las autoridades por los hechos que se registraron en la Plaza de Bolívar.

"En la Administración Distrital se viene adelantando programas para la atención de población en condición de discapacidad, es falso que se estén eliminando esos proyectos sociales", precisó Uribe.

Por último, Miguel Uribe, funcionario de la Alcaldía de Bogotá, reiteró que las manifestaciones sociales han sido infiltradas por personas que quieren desestabilizar el distrito.