Distrito pidió no estigmatizar a la Policía por procedimiento del Esmad en Plaza de Bolívar

Esto por un supuesto abuso de autoridad en una protesta de la población en condición de discapacidad.
migueluriberefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía por el cuestionado procedimiento que realizó el Esmad en la Plaza de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el funcionario señaló, que se debe esperar las conclusiones de la investigaciones que está a adelantando por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que reiteró que fue un caso aislado de un uniformado.

Agregó el Secretario de Seguridad, que el caso obedecería a una conducta individual de un integrante del ESMAD, que supuestamente disparo un dispositivo de gas lacrimógeno a los manifestantes.

"El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo dijo claramente, este fue un hecho lamentable que no obedece a una conducta colectiva sino individual, no hay que estigmatizar a la Policia", sostuvo Uribe.

Uribe, entretanto manifestó que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que haría un seguimiento especial a las investigaciones de las autoridades por los hechos que se registraron en la Plaza de Bolívar.

"En la Administración Distrital se viene adelantando programas para la atención de población en condición de discapacidad, es falso que se estén eliminando esos proyectos sociales", precisó Uribe.

Por último, Miguel Uribe, funcionario de la Alcaldía de Bogotá, reiteró que las manifestaciones sociales han sido infiltradas por personas que quieren desestabilizar el distrito.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.