Distrito pidió no estigmatizar a la Policía por procedimiento del Esmad en Plaza de Bolívar

Esto por un supuesto abuso de autoridad en una protesta de la población en condición de discapacidad.
migueluriberefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía por el cuestionado procedimiento que realizó el Esmad en la Plaza de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el funcionario señaló, que se debe esperar las conclusiones de la investigaciones que está a adelantando por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que reiteró que fue un caso aislado de un uniformado.

Agregó el Secretario de Seguridad, que el caso obedecería a una conducta individual de un integrante del ESMAD, que supuestamente disparo un dispositivo de gas lacrimógeno a los manifestantes.

"El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lo dijo claramente, este fue un hecho lamentable que no obedece a una conducta colectiva sino individual, no hay que estigmatizar a la Policia", sostuvo Uribe.

Uribe, entretanto manifestó que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que haría un seguimiento especial a las investigaciones de las autoridades por los hechos que se registraron en la Plaza de Bolívar.

"En la Administración Distrital se viene adelantando programas para la atención de población en condición de discapacidad, es falso que se estén eliminando esos proyectos sociales", precisó Uribe.

Por último, Miguel Uribe, funcionario de la Alcaldía de Bogotá, reiteró que las manifestaciones sociales han sido infiltradas por personas que quieren desestabilizar el distrito.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella