Distrito pide imponer multas a bromistas que llaman a la línea de emergencia 123

Las personas que llaman a la línea 123 para hacer bromas, pagarían una sanción de $786.880 en su factura telefónica.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

La administración de Bogotá le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que los bromistas que llaman a la línea 123 paguen una multa de $786.880 en su factura telefónica.

Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de Bogotá, manifestó que el Distrito está trabajando en los mecanismos para hacer efectiva las diferentes multas, consagradas en el nuevo código de policía.

"Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono", recalcó Mejia.

Según datos de las autoridades al día se registran unas 51 mil llamadas, de las cuales solo 8 mil son emergencias reales, es decir el 70% son falsas.

Los bromistas que son descubiertos por los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, escucharán en medio de la llamada un mensaje advirtiendo sobre la sanción con el aviso que el número será reportado.

Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.