Distrito pide imponer multas a bromistas que llaman a la línea de emergencia 123

Las personas que llaman a la línea 123 para hacer bromas, pagarían una sanción de $786.880 en su factura telefónica.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

La administración de Bogotá le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que los bromistas que llaman a la línea 123 paguen una multa de $786.880 en su factura telefónica.

Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de Bogotá, manifestó que el Distrito está trabajando en los mecanismos para hacer efectiva las diferentes multas, consagradas en el nuevo código de policía.

"Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono", recalcó Mejia.

Según datos de las autoridades al día se registran unas 51 mil llamadas, de las cuales solo 8 mil son emergencias reales, es decir el 70% son falsas.

Los bromistas que son descubiertos por los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, escucharán en medio de la llamada un mensaje advirtiendo sobre la sanción con el aviso que el número será reportado.

Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil