Distrito pide imponer multas a bromistas que llaman a la línea de emergencia 123

Las personas que llaman a la línea 123 para hacer bromas, pagarían una sanción de $786.880 en su factura telefónica.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

La administración de Bogotá le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que los bromistas que llaman a la línea 123 paguen una multa de $786.880 en su factura telefónica.

Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de Bogotá, manifestó que el Distrito está trabajando en los mecanismos para hacer efectiva las diferentes multas, consagradas en el nuevo código de policía.

"Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono", recalcó Mejia.

Según datos de las autoridades al día se registran unas 51 mil llamadas, de las cuales solo 8 mil son emergencias reales, es decir el 70% son falsas.

Los bromistas que son descubiertos por los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, escucharán en medio de la llamada un mensaje advirtiendo sobre la sanción con el aviso que el número será reportado.

Despido injustificado

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.
Findeter



¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.

Nuevos subsidios de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo acceder a los 5.000 cupos disponibles paso a paso

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán durante el cierre de la Feria de Vivienda VIS y VIP.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella