Distrito pide imponer multas a bromistas que llaman a la línea de emergencia 123

Las personas que llaman a la línea 123 para hacer bromas, pagarían una sanción de $786.880 en su factura telefónica.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

La administración de Bogotá le solicitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que los bromistas que llaman a la línea 123 paguen una multa de $786.880 en su factura telefónica.

Daniel Mejia, Secretario de Seguridad de Bogotá, manifestó que el Distrito está trabajando en los mecanismos para hacer efectiva las diferentes multas, consagradas en el nuevo código de policía.

"Ya le enviamos la solicitud al Ministerio para que permita que estas multas puedan ser cobradas a través de la factura del teléfono", recalcó Mejia.

Según datos de las autoridades al día se registran unas 51 mil llamadas, de las cuales solo 8 mil son emergencias reales, es decir el 70% son falsas.

Los bromistas que son descubiertos por los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, escucharán en medio de la llamada un mensaje advirtiendo sobre la sanción con el aviso que el número será reportado.

Pensión

Así puede solicitar la suspensión del pago de su pensión en Colombia si vive en el extranjero

Si desea suspender el pago mensual de sus cotizaciones, el trámite dependerá del mecanismo que utilice para realizar los aportes.
En Colombia no es posible retirar los recursos ahorrados ni cancelar legalmente la condición de pensionado.



Este es el proyecto que radicó el Gobierno para prohibir el fracking, a 18 días de la posesión de De La Espriella

A 18 días de que Abelardo De La Espriella asuma la Presidencia, el Gobierno saliente radicó ante el Senado un nuevo proyecto de ley para prohibir el fracking y la explotación de yacimientos no convencionales en Colombia.

Colombia depende cada vez más de China: concentra el 28,6% de sus importaciones

China concentró el 28,6% de las importaciones colombianas entre enero y mayo de 2026, según el Dane, impulsada por la compra de vehículos y computadores portátiles.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.