Distrito ofreció disculpas y pidió retirar concepto jurídico en caso Rosa Elvira Cely

Luego de la indignación que causaron las declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Bogotá pidió revisar el concepto jurídico del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la polémica que se generó por el concepto jurídico del Distrito, en el que asegura que Rosa Elvira Cely fue culpable de su propia muerte por departir con Javier Velasco, hombre que supuestamente tenía "comportamientos temerosos", el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, ofreció disculpas públicas a la familia por el concepto emitido.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

"Daremos lineamiento para que este tipo de argumentos no revictimicen a las víctimas y que se tenga en cuenta estos hechos para que esto no se vuelva a repetir. Que el señor juez no tenga en cuenta en la defensa de la administración" dijo Uribe.

Además, agregó que la Secretaría de Gobierno que no tenía conocimiento sobre estos argumentos jurídicos que indican la "culpa exclusiva de la víctima" .

Así mismo, Uribe dijo que la directora de la oficina jurídica, Nayive Carrasco, renunció este domingo y que se espera una reestructuración de esa dependencia.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.