Distrito ofreció disculpas y pidió retirar concepto jurídico en caso Rosa Elvira Cely

Luego de la indignación que causaron las declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Bogotá pidió revisar el concepto jurídico del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la polémica que se generó por el concepto jurídico del Distrito, en el que asegura que Rosa Elvira Cely fue culpable de su propia muerte por departir con Javier Velasco, hombre que supuestamente tenía "comportamientos temerosos", el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, ofreció disculpas públicas a la familia por el concepto emitido.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

"Daremos lineamiento para que este tipo de argumentos no revictimicen a las víctimas y que se tenga en cuenta estos hechos para que esto no se vuelva a repetir. Que el señor juez no tenga en cuenta en la defensa de la administración" dijo Uribe.

Además, agregó que la Secretaría de Gobierno que no tenía conocimiento sobre estos argumentos jurídicos que indican la "culpa exclusiva de la víctima" .

Así mismo, Uribe dijo que la directora de la oficina jurídica, Nayive Carrasco, renunció este domingo y que se espera una reestructuración de esa dependencia.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal