Distrito ofreció disculpas y pidió retirar concepto jurídico en caso Rosa Elvira Cely

Luego de la indignación que causaron las declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Bogotá pidió revisar el concepto jurídico del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la polémica que se generó por el concepto jurídico del Distrito, en el que asegura que Rosa Elvira Cely fue culpable de su propia muerte por departir con Javier Velasco, hombre que supuestamente tenía "comportamientos temerosos", el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, ofreció disculpas públicas a la familia por el concepto emitido.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

"Daremos lineamiento para que este tipo de argumentos no revictimicen a las víctimas y que se tenga en cuenta estos hechos para que esto no se vuelva a repetir. Que el señor juez no tenga en cuenta en la defensa de la administración" dijo Uribe.

Además, agregó que la Secretaría de Gobierno que no tenía conocimiento sobre estos argumentos jurídicos que indican la "culpa exclusiva de la víctima" .

Así mismo, Uribe dijo que la directora de la oficina jurídica, Nayive Carrasco, renunció este domingo y que se espera una reestructuración de esa dependencia.


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.