Distrito notificó al Gobierno nacional sobre la suspensión de la venta de ETB

La Administración distrital notificó al Gobierno nacional sobre la suspensión de la venta de ETB, a raíz de la decisión de un juez de decretar medidas cautelares.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Beatríz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda, en diálogo con LA FM y RCN Radioindicó que envió una notificación especial a la Superintendencia Financiera el trámite que, según explicó, se hace en este tipo de casos.

"Hicimos una comunicación para avisar sobre la novedad que se presentó con la decisión de suspender la venta de la empresa", sostuvo la funcionaria.

Además, la funcionaria de la Alcaldía reveló que se radicó de manera formal la apelación ante el juzgado que ordenó la suspensión de la enajenación de las acciones de la ETB, con el objetivo de reversar esa decisión.

"Presentamos la apelación para que se vuelva a reactivar el proceso de la venta de la ETB", puntualizó Arbelaez.

Por último, la administración de Bogotá confía en que en unos dos meses se conozca el fallo de fondo del juez, sobre la acción pública que fue radicada por el anuncio de la venta de la ETB.


Temas relacionados

etb
Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones