Distrito notificó al Gobierno nacional sobre la suspensión de la venta de ETB

La Administración distrital notificó al Gobierno nacional sobre la suspensión de la venta de ETB, a raíz de la decisión de un juez de decretar medidas cautelares.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Beatríz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda, en diálogo con LA FM y RCN Radioindicó que envió una notificación especial a la Superintendencia Financiera el trámite que, según explicó, se hace en este tipo de casos.

"Hicimos una comunicación para avisar sobre la novedad que se presentó con la decisión de suspender la venta de la empresa", sostuvo la funcionaria.

Además, la funcionaria de la Alcaldía reveló que se radicó de manera formal la apelación ante el juzgado que ordenó la suspensión de la enajenación de las acciones de la ETB, con el objetivo de reversar esa decisión.

"Presentamos la apelación para que se vuelva a reactivar el proceso de la venta de la ETB", puntualizó Arbelaez.

Por último, la administración de Bogotá confía en que en unos dos meses se conozca el fallo de fondo del juez, sobre la acción pública que fue radicada por el anuncio de la venta de la ETB.


Temas relacionados

etb
Declaración de renta

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.
Declaración de renta 2026



Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia