Distrito notificó al Gobierno nacional sobre la suspensión de la venta de ETB

La Administración distrital notificó al Gobierno nacional sobre la suspensión de la venta de ETB, a raíz de la decisión de un juez de decretar medidas cautelares.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Beatríz Helena Arbelaez, secretaria de Hacienda, en diálogo con LA FM y RCN Radioindicó que envió una notificación especial a la Superintendencia Financiera el trámite que, según explicó, se hace en este tipo de casos.

"Hicimos una comunicación para avisar sobre la novedad que se presentó con la decisión de suspender la venta de la empresa", sostuvo la funcionaria.

Además, la funcionaria de la Alcaldía reveló que se radicó de manera formal la apelación ante el juzgado que ordenó la suspensión de la enajenación de las acciones de la ETB, con el objetivo de reversar esa decisión.

"Presentamos la apelación para que se vuelva a reactivar el proceso de la venta de la ETB", puntualizó Arbelaez.

Por último, la administración de Bogotá confía en que en unos dos meses se conozca el fallo de fondo del juez, sobre la acción pública que fue radicada por el anuncio de la venta de la ETB.


Temas relacionados

etb
sanciones

SIC multa a Corabastos por más de $260 millones y ordena cambios en su funcionamiento

La decisión se conoció luego de una investigación administrativa en la que la autoridad hizo análisis de prácticas sobre la regulación interna.
De acuerdo con la entidad, Corabastos y dos personas vinculadas a su operación infringieron disposiciones de la Ley 155 de 1959.



¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.

¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.