Distrito no conciliará demanda por $1.500 millones que presentaron familiares de Rosa Elvira Cely

En su momento, el Distrito envió un concepto que señalaba que Cely era la culpable de su propia muerte, por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración de Bogotá tomó la decisión de no conciliar la demanda que radicaron los familiares de Rosa Elvira Cely, quienes argumentaron que la demanda se presentó por daños y perjuicios por parte de las autoridades, por negligencia.

Luz Helena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, manifestó que por el momento la postura es no conciliar, luego de que se realizaron varios comités de evaluación de ese caso en particular.

"Por ahora, la posición del Distrito, después de hacer un estudio juicioso y una deliberación con los comités de conciliación de las entidades como Gobierno, Seguridad y Salud, se llegó a la conclusión de que por ahora no se va a conciliar", puntualizó Rodríguez.

Ante esa demanda, Rodríguez, funcionaria de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, reveló que la pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos.

"La pretensión de ellos es económica, es de $1.500 millones de pesos. Sin embargo, estamos aquí para defender a la ciudad y los intereses del distrito", sostuvo Rodríguez.

Los hechos se registraron en 2012 en el Parque Nacional, en el centro de la capital del país, en donde Javier Velasco la empaló, ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. El homicida fue condenado a 48 años de prisión.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.