Distrito no conciliará demanda por $1.500 millones que presentaron familiares de Rosa Elvira Cely

En su momento, el Distrito envió un concepto que señalaba que Cely era la culpable de su propia muerte, por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración de Bogotá tomó la decisión de no conciliar la demanda que radicaron los familiares de Rosa Elvira Cely, quienes argumentaron que la demanda se presentó por daños y perjuicios por parte de las autoridades, por negligencia.

Luz Helena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, manifestó que por el momento la postura es no conciliar, luego de que se realizaron varios comités de evaluación de ese caso en particular.

"Por ahora, la posición del Distrito, después de hacer un estudio juicioso y una deliberación con los comités de conciliación de las entidades como Gobierno, Seguridad y Salud, se llegó a la conclusión de que por ahora no se va a conciliar", puntualizó Rodríguez.

Ante esa demanda, Rodríguez, funcionaria de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, reveló que la pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos.

"La pretensión de ellos es económica, es de $1.500 millones de pesos. Sin embargo, estamos aquí para defender a la ciudad y los intereses del distrito", sostuvo Rodríguez.

Los hechos se registraron en 2012 en el Parque Nacional, en el centro de la capital del país, en donde Javier Velasco la empaló, ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. El homicida fue condenado a 48 años de prisión.

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado