Distrito no conciliará demanda por $1.500 millones que presentaron familiares de Rosa Elvira Cely

En su momento, el Distrito envió un concepto que señalaba que Cely era la culpable de su propia muerte, por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración de Bogotá tomó la decisión de no conciliar la demanda que radicaron los familiares de Rosa Elvira Cely, quienes argumentaron que la demanda se presentó por daños y perjuicios por parte de las autoridades, por negligencia.

Luz Helena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, manifestó que por el momento la postura es no conciliar, luego de que se realizaron varios comités de evaluación de ese caso en particular.

"Por ahora, la posición del Distrito, después de hacer un estudio juicioso y una deliberación con los comités de conciliación de las entidades como Gobierno, Seguridad y Salud, se llegó a la conclusión de que por ahora no se va a conciliar", puntualizó Rodríguez.

Ante esa demanda, Rodríguez, funcionaria de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, reveló que la pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos.

"La pretensión de ellos es económica, es de $1.500 millones de pesos. Sin embargo, estamos aquí para defender a la ciudad y los intereses del distrito", sostuvo Rodríguez.

Los hechos se registraron en 2012 en el Parque Nacional, en el centro de la capital del país, en donde Javier Velasco la empaló, ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. El homicida fue condenado a 48 años de prisión.

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.