Distrito no conciliará demanda por $1.500 millones que presentaron familiares de Rosa Elvira Cely

En su momento, el Distrito envió un concepto que señalaba que Cely era la culpable de su propia muerte, por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración de Bogotá tomó la decisión de no conciliar la demanda que radicaron los familiares de Rosa Elvira Cely, quienes argumentaron que la demanda se presentó por daños y perjuicios por parte de las autoridades, por negligencia.

Luz Helena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, manifestó que por el momento la postura es no conciliar, luego de que se realizaron varios comités de evaluación de ese caso en particular.

"Por ahora, la posición del Distrito, después de hacer un estudio juicioso y una deliberación con los comités de conciliación de las entidades como Gobierno, Seguridad y Salud, se llegó a la conclusión de que por ahora no se va a conciliar", puntualizó Rodríguez.

Ante esa demanda, Rodríguez, funcionaria de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, reveló que la pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos.

"La pretensión de ellos es económica, es de $1.500 millones de pesos. Sin embargo, estamos aquí para defender a la ciudad y los intereses del distrito", sostuvo Rodríguez.

Los hechos se registraron en 2012 en el Parque Nacional, en el centro de la capital del país, en donde Javier Velasco la empaló, ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. El homicida fue condenado a 48 años de prisión.

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.