Distrito no conciliará demanda por $1.500 millones que presentaron familiares de Rosa Elvira Cely

En su momento, el Distrito envió un concepto que señalaba que Cely era la culpable de su propia muerte, por no medir los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.
RosaElviraCely-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración de Bogotá tomó la decisión de no conciliar la demanda que radicaron los familiares de Rosa Elvira Cely, quienes argumentaron que la demanda se presentó por daños y perjuicios por parte de las autoridades, por negligencia.

Luz Helena Rodríguez, directora de Defensa Judicial del Distrito, manifestó que por el momento la postura es no conciliar, luego de que se realizaron varios comités de evaluación de ese caso en particular.

"Por ahora, la posición del Distrito, después de hacer un estudio juicioso y una deliberación con los comités de conciliación de las entidades como Gobierno, Seguridad y Salud, se llegó a la conclusión de que por ahora no se va a conciliar", puntualizó Rodríguez.

Ante esa demanda, Rodríguez, funcionaria de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, reveló que la pretensión económica de la familia de Rosa Elvira Cely es de $1.500 millones de pesos.

"La pretensión de ellos es económica, es de $1.500 millones de pesos. Sin embargo, estamos aquí para defender a la ciudad y los intereses del distrito", sostuvo Rodríguez.

Los hechos se registraron en 2012 en el Parque Nacional, en el centro de la capital del país, en donde Javier Velasco la empaló, ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. El homicida fue condenado a 48 años de prisión.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Ofensiva militar en el Cauca: habría cinco disidentes muertos en combates con el Ejército

A esta hora se registra una operación militar contra las disidencias de las Farc en zona rural de El Tambo (Cauca)

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.