Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Captura de video
18 Jul 2019 04:59 PM

Distrito no autorizó cierres viales por la celebración de la Virgen del Carmen

La Secretaría de Movilidad autorizó varias caravanas en lo corrido de esta semana.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Todos los años,  desde el 16 de julio, los conductores de diferentes vehículos, como de transporte público, motocicletas y carga pesada, celebran el Día de la Virgen de Carmen, patrona de la seguridad en las diferentes vías colombianas. 

En el caso de Bogotá, los conductores realizan caravanas con los vehículos que utilizan para trabajar. En años anteriores, los choferes habían realizado movilizaciones con cierres autorizados por el Distrito, pero este año no será el caso.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

La Secretaría de Movilidad anunció que en el trascurso de esta tercera semana de julio se tienen autorizadas cerca de 10 caravanas que festejarán el Día de la Virgen de Carmen.

Pese a lo anterior, el Distrito fue enfático en que no se realizarán cierres por esta celebración y pide a los gremios de transportadores que emitan una solicitud para que estas personas puedan homenajear a su patrona.   

Además, la Secretaría afirmó que "las empresas interesadas en participar de esta ceremonia deberán informar a la Secretaría  de Movilidad sobre la fecha, hora y recorrido de los vehículos a través de un oficio en las oficinas de la entidad en la calle 13 No. 37-35,  en el centro de Bogotá".  

Lea también: Candidatos de izquierda piden evaluar legalidad de Metro de Bogotá

"El Distrito y la Policía de Tránsito de Bogotá, velarán por la seguridad vial y estarán atentas a evitar congestiones en los corredores de la ciudad", añadió la Secretaría.

Los conductores que realicen movilizaciones ilegales o que afecten el tráfico de los ciudadanos en diferentes puntos de la capital colombiana serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.  

Es de destacar que, pese a la autorización de la Secretaría de Movilidad para que los conductores hicieran varias caravanas esta semana, el pasado sábado y domingo  un importante número de choferes celebró el día de su patrona. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital