Distrito no autorizó cierres viales por la celebración de la Virgen del Carmen

La Secretaría de Movilidad autorizó varias caravanas en lo corrido de esta semana.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá. Crédito: Captura de video

Todos los años, desde el 16 de julio, los conductores de diferentes vehículos, como de transporte público, motocicletas y carga pesada, celebran el Día de la Virgen de Carmen, patrona de la seguridad en las diferentes vías colombianas.

En el caso de Bogotá, los conductores realizan caravanas con los vehículos que utilizan para trabajar. En años anteriores, los choferes habían realizado movilizaciones con cierres autorizados por el Distrito, pero este año no será el caso.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

La Secretaría de Movilidad anunció que en el trascurso de esta tercera semana de julio se tienen autorizadas cerca de 10 caravanas que festejarán el Día de la Virgen de Carmen.

Pese a lo anterior, el Distrito fue enfático en que no se realizarán cierres por esta celebración y pide a los gremios de transportadores que emitan una solicitud para que estas personas puedan homenajear a su patrona.

Además, la Secretaría afirmó que "las empresas interesadas en participar de esta ceremonia deberán informar a la Secretaría de Movilidad sobre la fecha, hora y recorrido de los vehículos a través de un oficio en las oficinas de la entidad en la calle 13 No. 37-35, en el centro de Bogotá".

Lea también: Candidatos de izquierda piden evaluar legalidad de Metro de Bogotá

"El Distrito y la Policía de Tránsito de Bogotá, velarán por la seguridad vial y estarán atentas a evitar congestiones en los corredores de la ciudad", añadió la Secretaría.

Los conductores que realicen movilizaciones ilegales o que afecten el tráfico de los ciudadanos en diferentes puntos de la capital colombiana serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Es de destacar que, pese a la autorización de la Secretaría de Movilidad para que los conductores hicieran varias caravanas esta semana, el pasado sábado y domingo un importante número de choferes celebró el día de su patrona.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.