Distrito no autorizó cierres viales por la celebración de la Virgen del Carmen

La Secretaría de Movilidad autorizó varias caravanas en lo corrido de esta semana.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá. Crédito: Captura de video

Todos los años, desde el 16 de julio, los conductores de diferentes vehículos, como de transporte público, motocicletas y carga pesada, celebran el Día de la Virgen de Carmen, patrona de la seguridad en las diferentes vías colombianas.

En el caso de Bogotá, los conductores realizan caravanas con los vehículos que utilizan para trabajar. En años anteriores, los choferes habían realizado movilizaciones con cierres autorizados por el Distrito, pero este año no será el caso.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

La Secretaría de Movilidad anunció que en el trascurso de esta tercera semana de julio se tienen autorizadas cerca de 10 caravanas que festejarán el Día de la Virgen de Carmen.

Pese a lo anterior, el Distrito fue enfático en que no se realizarán cierres por esta celebración y pide a los gremios de transportadores que emitan una solicitud para que estas personas puedan homenajear a su patrona.

Además, la Secretaría afirmó que "las empresas interesadas en participar de esta ceremonia deberán informar a la Secretaría de Movilidad sobre la fecha, hora y recorrido de los vehículos a través de un oficio en las oficinas de la entidad en la calle 13 No. 37-35, en el centro de Bogotá".

Lea también: Candidatos de izquierda piden evaluar legalidad de Metro de Bogotá

"El Distrito y la Policía de Tránsito de Bogotá, velarán por la seguridad vial y estarán atentas a evitar congestiones en los corredores de la ciudad", añadió la Secretaría.

Los conductores que realicen movilizaciones ilegales o que afecten el tráfico de los ciudadanos en diferentes puntos de la capital colombiana serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Es de destacar que, pese a la autorización de la Secretaría de Movilidad para que los conductores hicieran varias caravanas esta semana, el pasado sábado y domingo un importante número de choferes celebró el día de su patrona.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM