Distrito no autorizó cierres viales por la celebración de la Virgen del Carmen

La Secretaría de Movilidad autorizó varias caravanas en lo corrido de esta semana.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá. Crédito: Captura de video

Todos los años, desde el 16 de julio, los conductores de diferentes vehículos, como de transporte público, motocicletas y carga pesada, celebran el Día de la Virgen de Carmen, patrona de la seguridad en las diferentes vías colombianas.

En el caso de Bogotá, los conductores realizan caravanas con los vehículos que utilizan para trabajar. En años anteriores, los choferes habían realizado movilizaciones con cierres autorizados por el Distrito, pero este año no será el caso.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

La Secretaría de Movilidad anunció que en el trascurso de esta tercera semana de julio se tienen autorizadas cerca de 10 caravanas que festejarán el Día de la Virgen de Carmen.

Pese a lo anterior, el Distrito fue enfático en que no se realizarán cierres por esta celebración y pide a los gremios de transportadores que emitan una solicitud para que estas personas puedan homenajear a su patrona.

Además, la Secretaría afirmó que "las empresas interesadas en participar de esta ceremonia deberán informar a la Secretaría de Movilidad sobre la fecha, hora y recorrido de los vehículos a través de un oficio en las oficinas de la entidad en la calle 13 No. 37-35, en el centro de Bogotá".

Lea también: Candidatos de izquierda piden evaluar legalidad de Metro de Bogotá

"El Distrito y la Policía de Tránsito de Bogotá, velarán por la seguridad vial y estarán atentas a evitar congestiones en los corredores de la ciudad", añadió la Secretaría.

Los conductores que realicen movilizaciones ilegales o que afecten el tráfico de los ciudadanos en diferentes puntos de la capital colombiana serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Es de destacar que, pese a la autorización de la Secretaría de Movilidad para que los conductores hicieran varias caravanas esta semana, el pasado sábado y domingo un importante número de choferes celebró el día de su patrona.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026