Distrito no autorizó cierres viales por la celebración de la Virgen del Carmen

La Secretaría de Movilidad autorizó varias caravanas en lo corrido de esta semana.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá. Crédito: Captura de video

Todos los años, desde el 16 de julio, los conductores de diferentes vehículos, como de transporte público, motocicletas y carga pesada, celebran el Día de la Virgen de Carmen, patrona de la seguridad en las diferentes vías colombianas.

En el caso de Bogotá, los conductores realizan caravanas con los vehículos que utilizan para trabajar. En años anteriores, los choferes habían realizado movilizaciones con cierres autorizados por el Distrito, pero este año no será el caso.

Le puede interesar: El Distrito pide a las personas víctimas de 'rompevidrios' que denuncien

La Secretaría de Movilidad anunció que en el trascurso de esta tercera semana de julio se tienen autorizadas cerca de 10 caravanas que festejarán el Día de la Virgen de Carmen.

Pese a lo anterior, el Distrito fue enfático en que no se realizarán cierres por esta celebración y pide a los gremios de transportadores que emitan una solicitud para que estas personas puedan homenajear a su patrona.

Además, la Secretaría afirmó que "las empresas interesadas en participar de esta ceremonia deberán informar a la Secretaría de Movilidad sobre la fecha, hora y recorrido de los vehículos a través de un oficio en las oficinas de la entidad en la calle 13 No. 37-35, en el centro de Bogotá".

Lea también: Candidatos de izquierda piden evaluar legalidad de Metro de Bogotá

"El Distrito y la Policía de Tránsito de Bogotá, velarán por la seguridad vial y estarán atentas a evitar congestiones en los corredores de la ciudad", añadió la Secretaría.

Los conductores que realicen movilizaciones ilegales o que afecten el tráfico de los ciudadanos en diferentes puntos de la capital colombiana serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Es de destacar que, pese a la autorización de la Secretaría de Movilidad para que los conductores hicieran varias caravanas esta semana, el pasado sábado y domingo un importante número de choferes celebró el día de su patrona.


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.