Distrito negó que se hubiesen trasladado habitantes de calle durante visita del papa

La aclaración se dio luego de que el exalcalde Gustavo Petro publicará a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un vehículo de la Policía trasladando a una persona.
Habitantes-de-Calle.jpg
Imagen publicada por Gustavo Petro

El exalcalde escribió un mensaje en la red social, en el cual indicó que se trataba de habitantes de calle que fueron trasladados de sus lugares habituales por la visita del Papa.

La Secretaría de Seguridad sostuvo que nunca se dio la directriz de hacer algún tipo de traslado de habitantes de calle en ningún sector de la ciudad.

En el trino Gustavo Petro indicó: "En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito".

En asunto ya había sido discutido entre Gustavo Petro y el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, quien respondió el pasado fin de semana con una serie de trinos al exalcalde frente a los hechos del supuesto traslado de habitantes de calle por la visita del Papa.

Pese a esto, Gustavo Petro insistió en decir que sí se presentó este "desplazamiento" de habitantes de calle.

Éste medio consultó a la Secretaría y desde la entidad aseguraron que el secretario Daniel Mejía no se pronunciaría al respecto.

Además, indicaron que por un fallo de la Corte, ningún habitante de calle puede ser trasladado a ningún lugar, ya que es un acto voluntario que deben hacer estas personas.


Temas relacionados




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella