Distrito negó que se hubiesen trasladado habitantes de calle durante visita del papa

La aclaración se dio luego de que el exalcalde Gustavo Petro publicará a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un vehículo de la Policía trasladando a una persona.
Habitantes-de-Calle.jpg
Imagen publicada por Gustavo Petro

El exalcalde escribió un mensaje en la red social, en el cual indicó que se trataba de habitantes de calle que fueron trasladados de sus lugares habituales por la visita del Papa.

La Secretaría de Seguridad sostuvo que nunca se dio la directriz de hacer algún tipo de traslado de habitantes de calle en ningún sector de la ciudad.

En el trino Gustavo Petro indicó: "En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito".

En asunto ya había sido discutido entre Gustavo Petro y el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, quien respondió el pasado fin de semana con una serie de trinos al exalcalde frente a los hechos del supuesto traslado de habitantes de calle por la visita del Papa.

Pese a esto, Gustavo Petro insistió en decir que sí se presentó este "desplazamiento" de habitantes de calle.

Éste medio consultó a la Secretaría y desde la entidad aseguraron que el secretario Daniel Mejía no se pronunciaría al respecto.

Además, indicaron que por un fallo de la Corte, ningún habitante de calle puede ser trasladado a ningún lugar, ya que es un acto voluntario que deben hacer estas personas.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.