Distrito negó que se hubiesen trasladado habitantes de calle durante visita del papa

La aclaración se dio luego de que el exalcalde Gustavo Petro publicará a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un vehículo de la Policía trasladando a una persona.
Habitantes-de-Calle.jpg
Imagen publicada por Gustavo Petro

El exalcalde escribió un mensaje en la red social, en el cual indicó que se trataba de habitantes de calle que fueron trasladados de sus lugares habituales por la visita del Papa.

La Secretaría de Seguridad sostuvo que nunca se dio la directriz de hacer algún tipo de traslado de habitantes de calle en ningún sector de la ciudad.

En el trino Gustavo Petro indicó: "En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito".

En asunto ya había sido discutido entre Gustavo Petro y el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, quien respondió el pasado fin de semana con una serie de trinos al exalcalde frente a los hechos del supuesto traslado de habitantes de calle por la visita del Papa.

Pese a esto, Gustavo Petro insistió en decir que sí se presentó este "desplazamiento" de habitantes de calle.

Éste medio consultó a la Secretaría y desde la entidad aseguraron que el secretario Daniel Mejía no se pronunciaría al respecto.

Además, indicaron que por un fallo de la Corte, ningún habitante de calle puede ser trasladado a ningún lugar, ya que es un acto voluntario que deben hacer estas personas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

La FM

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.