Distrito negó que se hubiesen trasladado habitantes de calle durante visita del papa

La aclaración se dio luego de que el exalcalde Gustavo Petro publicará a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un vehículo de la Policía trasladando a una persona.
Habitantes-de-Calle.jpg
Imagen publicada por Gustavo Petro

El exalcalde escribió un mensaje en la red social, en el cual indicó que se trataba de habitantes de calle que fueron trasladados de sus lugares habituales por la visita del Papa.

La Secretaría de Seguridad sostuvo que nunca se dio la directriz de hacer algún tipo de traslado de habitantes de calle en ningún sector de la ciudad.

En el trino Gustavo Petro indicó: "En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito".

En asunto ya había sido discutido entre Gustavo Petro y el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, quien respondió el pasado fin de semana con una serie de trinos al exalcalde frente a los hechos del supuesto traslado de habitantes de calle por la visita del Papa.

Pese a esto, Gustavo Petro insistió en decir que sí se presentó este "desplazamiento" de habitantes de calle.

Éste medio consultó a la Secretaría y desde la entidad aseguraron que el secretario Daniel Mejía no se pronunciaría al respecto.

Además, indicaron que por un fallo de la Corte, ningún habitante de calle puede ser trasladado a ningún lugar, ya que es un acto voluntario que deben hacer estas personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.