Distrito negó que se hubiesen trasladado habitantes de calle durante visita del papa

La aclaración se dio luego de que el exalcalde Gustavo Petro publicará a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve un vehículo de la Policía trasladando a una persona.
Habitantes-de-Calle.jpg
Imagen publicada por Gustavo Petro

El exalcalde escribió un mensaje en la red social, en el cual indicó que se trataba de habitantes de calle que fueron trasladados de sus lugares habituales por la visita del Papa.

La Secretaría de Seguridad sostuvo que nunca se dio la directriz de hacer algún tipo de traslado de habitantes de calle en ningún sector de la ciudad.

En el trino Gustavo Petro indicó: "En esta foto antes de la llegada del Papa en Bogotá recogieron habitantes de calle y realizaron un desplazamiento forzado: Un delito".

En asunto ya había sido discutido entre Gustavo Petro y el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, quien respondió el pasado fin de semana con una serie de trinos al exalcalde frente a los hechos del supuesto traslado de habitantes de calle por la visita del Papa.

Pese a esto, Gustavo Petro insistió en decir que sí se presentó este "desplazamiento" de habitantes de calle.

Éste medio consultó a la Secretaría y desde la entidad aseguraron que el secretario Daniel Mejía no se pronunciaría al respecto.

Además, indicaron que por un fallo de la Corte, ningún habitante de calle puede ser trasladado a ningún lugar, ya que es un acto voluntario que deben hacer estas personas.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio