Distrito: MinHacienda no ha desembolsado el dinero para financiar la consulta taurina

La administración de Bogotá, indicó que por el momento no hay una fecha para que se realice en la ciudad la consulta taurina, advirtiendo que el ministerio de Hacienda no ha desembolsado el dinero para su financiación.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, reveló que se adelantó una reunión con el ministerio de Hacienda para empezar a definir los recursos que se necesitan para realizar la consulta taurina en la capital del país.

Además Uribe, manifestó que la Registraduría Nacional no ha definido la logística que se debe implementar para desarrollar la consulta en Bogotá, por lo que aún la fecha está en vilo.

"Adelantamos una comisión electoral con el ministerio de Hacienda y Registraduría y fue evidente que aún no tenemos la respuesta de las autoridades para definir el futuro de la consulta taurina", recalcó Uribe.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año, para que los recursos sean mínimos y no superen los 30 mil millones de pesos.


Armando Benedetti

Gobierno adelanta investigación para establecer responsables por muerte de Kevin Acosta: “No hemos sido indolentes”

El ministro del Interior defendió las actuaciones y afirmaciones del presidente Petro por este caso.
Armando Benedetti



“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos regionales debaten sus propuestas para empleo, justicia y presupuesto público en Bolívar, Atlántico y Antioquia.

Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti