Distrito: MinHacienda no ha desembolsado el dinero para financiar la consulta taurina

La administración de Bogotá, indicó que por el momento no hay una fecha para que se realice en la ciudad la consulta taurina, advirtiendo que el ministerio de Hacienda no ha desembolsado el dinero para su financiación.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá / Colprensa

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, reveló que se adelantó una reunión con el ministerio de Hacienda para empezar a definir los recursos que se necesitan para realizar la consulta taurina en la capital del país.

Además Uribe, manifestó que la Registraduría Nacional no ha definido la logística que se debe implementar para desarrollar la consulta en Bogotá, por lo que aún la fecha está en vilo.

"Adelantamos una comisión electoral con el ministerio de Hacienda y Registraduría y fue evidente que aún no tenemos la respuesta de las autoridades para definir el futuro de la consulta taurina", recalcó Uribe.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá, se declaró a la espera de la respuesta que de la Corte Constitucional, a la solicitud que elevó para que se aplace la consulta taurina para el próximo año, para que los recursos sean mínimos y no superen los 30 mil millones de pesos.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco