Distrito lanzó plan de emergencia por eventuales incendios forestales en cerros orientales

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para evitar conflagraciones en el inicio de la temporada seca.
INcendio-forestal-en-los-cerros-orientales-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Las autoridades pretenden evitar incendios como el registrado en febrero de 2016 / Colprensa - Mauricio Alvarado

La Alcaldía de Bogotá lanzó el plan de contingencia para atender eventuales emergencias que se registren por incendios forestales en los cerros orientales por el inicio de la temporada seca.

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), indicó que existen 8 puestos de vigilancia apostados en diferentes edificios de norte a sur haciendo monitoreo a esta zona de la ciudad.

“Resaltamos los aspectos de prevención y alistamiento. Tenemos las herramientas, los equipos y los bomberos capacitados ante cualquier situación”, sostuvo.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades son:

  • No hacer fogatas ni quemas en áreas boscosas o cercanas a los bosques.
  • No fumar en los cerros. Si lo hace, evite arrojar fósforos o colillas de cigarrillos.
  • No realice quemas de basura ni de material vegetal.
  • Si observa columnas de humo o cualquier acto que ponga en riesgo los cerros o la zona boscosa, repórtelo a la línea 123.
  • Si realiza actividades al aire libre asegúrese de recoger las basuras que originó, pues los papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible contribuyen en la propagación de un incendio.

Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía