Distrito lanzó plan de emergencia por eventuales incendios forestales en cerros orientales

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para evitar conflagraciones en el inicio de la temporada seca.
INcendio-forestal-en-los-cerros-orientales-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Las autoridades pretenden evitar incendios como el registrado en febrero de 2016 / Colprensa - Mauricio Alvarado

La Alcaldía de Bogotá lanzó el plan de contingencia para atender eventuales emergencias que se registren por incendios forestales en los cerros orientales por el inicio de la temporada seca.

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), indicó que existen 8 puestos de vigilancia apostados en diferentes edificios de norte a sur haciendo monitoreo a esta zona de la ciudad.

“Resaltamos los aspectos de prevención y alistamiento. Tenemos las herramientas, los equipos y los bomberos capacitados ante cualquier situación”, sostuvo.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades son:

  • No hacer fogatas ni quemas en áreas boscosas o cercanas a los bosques.
  • No fumar en los cerros. Si lo hace, evite arrojar fósforos o colillas de cigarrillos.
  • No realice quemas de basura ni de material vegetal.
  • Si observa columnas de humo o cualquier acto que ponga en riesgo los cerros o la zona boscosa, repórtelo a la línea 123.
  • Si realiza actividades al aire libre asegúrese de recoger las basuras que originó, pues los papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible contribuyen en la propagación de un incendio.

Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.