Distrito lanzó plan de emergencia por eventuales incendios forestales en cerros orientales

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones para evitar conflagraciones en el inicio de la temporada seca.
INcendio-forestal-en-los-cerros-orientales-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Las autoridades pretenden evitar incendios como el registrado en febrero de 2016 / Colprensa - Mauricio Alvarado

La Alcaldía de Bogotá lanzó el plan de contingencia para atender eventuales emergencias que se registren por incendios forestales en los cerros orientales por el inicio de la temporada seca.

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), indicó que existen 8 puestos de vigilancia apostados en diferentes edificios de norte a sur haciendo monitoreo a esta zona de la ciudad.

“Resaltamos los aspectos de prevención y alistamiento. Tenemos las herramientas, los equipos y los bomberos capacitados ante cualquier situación”, sostuvo.

Algunas de las recomendaciones de las autoridades son:

  • No hacer fogatas ni quemas en áreas boscosas o cercanas a los bosques.
  • No fumar en los cerros. Si lo hace, evite arrojar fósforos o colillas de cigarrillos.
  • No realice quemas de basura ni de material vegetal.
  • Si observa columnas de humo o cualquier acto que ponga en riesgo los cerros o la zona boscosa, repórtelo a la línea 123.
  • Si realiza actividades al aire libre asegúrese de recoger las basuras que originó, pues los papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible contribuyen en la propagación de un incendio.

Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina