Distrito lanza "Manual para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta"

.
puñorefgolpeingimagelafm1.jpg
Crédito: Ingimage

La Secretaría de Seguridad lanzó una estrategia para reducir el número de riñas que se registran en las zonas de rumba en Bogotá, pues en el último año se registraron más de 500 mil casos en este tipo de sectores de la ciudad.

Según la Secretaría, existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123; además el Distrito reveló que aproximadamente el 94% son lesiones personales y el 86% de los homicidios inician con peleas que pasan a mayores.

Frente a este panorama, la administración distrital lanzó un manual con el título "para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta" para que los ciudadanos sean más tolerantes y las diferencias se superen por la vía pacífica.

"Las riñas son un escenario en el que uno puede contener lo que sigue, evitando así algunos delitos asociados como lesiones personales o incluso homicidios".

Entretanto, el 37% de las riñas en Bogotá ocurren en las noches y madrugadas de los fines de semana, y el 32% de los ciudadanos presenció peleas o riñas entre borrachos en su barrio; un 20% presenció peleas o riñas en zonas de tiendas, licoreras, bares o discotecas en una semana.

Las autoridades identificaron que las zonas de la capital del país donde más se presentan riñas son en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Chapinero.

Más detalles haciendo clic aquí.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López