puñorefgolpeingimagelafm1.jpg
24 Feb 2017 08:59 AM

Distrito lanza "Manual para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta"

.
La
Fm

La Secretaría de Seguridad lanzó una estrategia para reducir el número de riñas que se registran en las zonas de rumba en Bogotá, pues en el último año se registraron más de 500 mil casos en este tipo de sectores de la ciudad.

Según la Secretaría, existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123; además el Distrito reveló que aproximadamente el 94% son lesiones personales y el 86% de los homicidios inician con peleas que pasan a mayores.

Frente a este panorama, la administración distrital lanzó un manual con el título "para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta" para que los ciudadanos sean más tolerantes y las diferencias se superen por la vía pacífica.

"Las riñas son un escenario en el que uno puede contener lo que sigue, evitando así algunos delitos asociados como lesiones personales o incluso homicidios".

Entretanto, el 37% de las riñas en Bogotá ocurren en las noches y madrugadas de los fines de semana, y el 32% de los ciudadanos presenció peleas o riñas entre borrachos en su barrio; un 20% presenció peleas o riñas en zonas de tiendas, licoreras, bares o discotecas en una semana.

Las autoridades identificaron que las zonas de la capital del país donde más se presentan riñas son en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Chapinero.

Más detalles haciendo clic aquí.