Distrito lanza "Manual para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta"

.
puñorefgolpeingimagelafm1.jpg
Crédito: Ingimage

La Secretaría de Seguridad lanzó una estrategia para reducir el número de riñas que se registran en las zonas de rumba en Bogotá, pues en el último año se registraron más de 500 mil casos en este tipo de sectores de la ciudad.

Según la Secretaría, existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123; además el Distrito reveló que aproximadamente el 94% son lesiones personales y el 86% de los homicidios inician con peleas que pasan a mayores.

Frente a este panorama, la administración distrital lanzó un manual con el título "para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta" para que los ciudadanos sean más tolerantes y las diferencias se superen por la vía pacífica.

"Las riñas son un escenario en el que uno puede contener lo que sigue, evitando así algunos delitos asociados como lesiones personales o incluso homicidios".

Entretanto, el 37% de las riñas en Bogotá ocurren en las noches y madrugadas de los fines de semana, y el 32% de los ciudadanos presenció peleas o riñas entre borrachos en su barrio; un 20% presenció peleas o riñas en zonas de tiendas, licoreras, bares o discotecas en una semana.

Las autoridades identificaron que las zonas de la capital del país donde más se presentan riñas son en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Chapinero.

Más detalles haciendo clic aquí.

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia