Distrito lanza "Manual para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta"

.
puñorefgolpeingimagelafm1.jpg
Crédito: Ingimage

La Secretaría de Seguridad lanzó una estrategia para reducir el número de riñas que se registran en las zonas de rumba en Bogotá, pues en el último año se registraron más de 500 mil casos en este tipo de sectores de la ciudad.

Según la Secretaría, existen reportes en 2016 de más de 505.000 llamadas asociadas a riñas a través de la línea de emergencias 123; además el Distrito reveló que aproximadamente el 94% son lesiones personales y el 86% de los homicidios inician con peleas que pasan a mayores.

Frente a este panorama, la administración distrital lanzó un manual con el título "para que su amigo y/o novio no se dé en la jeta" para que los ciudadanos sean más tolerantes y las diferencias se superen por la vía pacífica.

"Las riñas son un escenario en el que uno puede contener lo que sigue, evitando así algunos delitos asociados como lesiones personales o incluso homicidios".

Entretanto, el 37% de las riñas en Bogotá ocurren en las noches y madrugadas de los fines de semana, y el 32% de los ciudadanos presenció peleas o riñas entre borrachos en su barrio; un 20% presenció peleas o riñas en zonas de tiendas, licoreras, bares o discotecas en una semana.

Las autoridades identificaron que las zonas de la capital del país donde más se presentan riñas son en las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Chapinero.

Más detalles haciendo clic aquí.

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.