Distrito intervino el caño de la Sexta con 30 en Bogotá

Foto: La autoridad durante la intervención / Imagen suministrada a LA FM.

Más de 100 funcionarios de la Secretaría de Integración Social, de la Alcaldía de Bogotá, realizaron una intervención en esta zona para rescatar a los habitantes de calle.

Cristina Vélez, secretaria de Integración, indicó que el objetivo de la toma que se hizo al canal de aguas del sector de Veraguas, en la localidad de Puente Aranda, es lograr la resocialización de de personas que optaron por vivir en este caño.

Estamos adelantando planes de atención para la población de habitantes de calle en Bogotá, para invitarlos a los centros especiales de atención que tiene el Distrito para que vuelvan a la sociedad“, reiteró Vélez.

La entidad distrital también anunció que se van a realizar otras intervenciones en sectores de Bogotá, en donde se registra la mayor cantidad de habitantes de calle.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Bogotá viene desarrollando una serie de operativos en el caño de la Sexta con 30, en donde ha capturado a más de 10 personas señaladas de hacer parte de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con información de inteligencia de la Policía, varias personas se hacen pasar como habitantes de calle para vender droga en sectores donde se encuentran los canales de agua afectando a la comunidad.

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Kennedy.

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres y entre las más de 9 mil 500 personas en esta condición se cubre el rango de edad de entre 29 a 45 años de edad.