Distrito instalará reductores de velocidad portátiles en la vía a La Calera

Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas.
vialacaleralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que para proteger a los ciclistas que transitan por la vía a La Calera, y tras la muerte de uno de ellos por una colisión por parte de un vehículo que tendría fallas mecánicas, instalarán reductores para disminuir velocidad en la zona.

"Hemos planteado la colocación de reductores portátiles los fines de semana para reducir la velocidad, pero lo principal es que debe haber un compromiso de los conductores para cuidar a los ciclistas".

De igual forma indicó que con más señalización y control por parte de funcionarios de la secretaria de Movilidad buscan hacer pedagogía en dicha vía.

"Nosotros estamos trabajando de manera fuerte con medidas y operativos de control de velocidad en puntos críticos. Vamos más de 500 comparendos por estos temas en los últimos seis meses. Ahí la velocidad máxima es de 30 kilómetros, por eso los reductores, para ejercer control y motivar al compromiso".

Cabe recordar que el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías en la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencias de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos.

Frente a sanciones aseguró que se han impuesto más de 5.800 comparendos por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá y en medio de operativos. Recordó que el comparendo es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.