Distrito instalará reductores de velocidad portátiles en la vía a La Calera

Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas.
vialacaleralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que para proteger a los ciclistas que transitan por la vía a La Calera, y tras la muerte de uno de ellos por una colisión por parte de un vehículo que tendría fallas mecánicas, instalarán reductores para disminuir velocidad en la zona.

"Hemos planteado la colocación de reductores portátiles los fines de semana para reducir la velocidad, pero lo principal es que debe haber un compromiso de los conductores para cuidar a los ciclistas".

De igual forma indicó que con más señalización y control por parte de funcionarios de la secretaria de Movilidad buscan hacer pedagogía en dicha vía.

"Nosotros estamos trabajando de manera fuerte con medidas y operativos de control de velocidad en puntos críticos. Vamos más de 500 comparendos por estos temas en los últimos seis meses. Ahí la velocidad máxima es de 30 kilómetros, por eso los reductores, para ejercer control y motivar al compromiso".

Cabe recordar que el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías en la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencias de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos.

Frente a sanciones aseguró que se han impuesto más de 5.800 comparendos por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá y en medio de operativos. Recordó que el comparendo es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026