Distrito instalará reductores de velocidad portátiles en la vía a La Calera

Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas.
vialacaleralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que para proteger a los ciclistas que transitan por la vía a La Calera, y tras la muerte de uno de ellos por una colisión por parte de un vehículo que tendría fallas mecánicas, instalarán reductores para disminuir velocidad en la zona.

"Hemos planteado la colocación de reductores portátiles los fines de semana para reducir la velocidad, pero lo principal es que debe haber un compromiso de los conductores para cuidar a los ciclistas".

De igual forma indicó que con más señalización y control por parte de funcionarios de la secretaria de Movilidad buscan hacer pedagogía en dicha vía.

"Nosotros estamos trabajando de manera fuerte con medidas y operativos de control de velocidad en puntos críticos. Vamos más de 500 comparendos por estos temas en los últimos seis meses. Ahí la velocidad máxima es de 30 kilómetros, por eso los reductores, para ejercer control y motivar al compromiso".

Cabe recordar que el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías en la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencias de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos.

Frente a sanciones aseguró que se han impuesto más de 5.800 comparendos por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá y en medio de operativos. Recordó que el comparendo es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela