Distrito instalará reductores de velocidad portátiles en la vía a La Calera

Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas.
vialacaleralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que para proteger a los ciclistas que transitan por la vía a La Calera, y tras la muerte de uno de ellos por una colisión por parte de un vehículo que tendría fallas mecánicas, instalarán reductores para disminuir velocidad en la zona.

"Hemos planteado la colocación de reductores portátiles los fines de semana para reducir la velocidad, pero lo principal es que debe haber un compromiso de los conductores para cuidar a los ciclistas".

De igual forma indicó que con más señalización y control por parte de funcionarios de la secretaria de Movilidad buscan hacer pedagogía en dicha vía.

"Nosotros estamos trabajando de manera fuerte con medidas y operativos de control de velocidad en puntos críticos. Vamos más de 500 comparendos por estos temas en los últimos seis meses. Ahí la velocidad máxima es de 30 kilómetros, por eso los reductores, para ejercer control y motivar al compromiso".

Cabe recordar que el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías en la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencias de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos.

Frente a sanciones aseguró que se han impuesto más de 5.800 comparendos por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá y en medio de operativos. Recordó que el comparendo es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026