Distrito instalará reductores de velocidad portátiles en la vía a La Calera

Según cifras oficiales cada fin de semana suben por esa vía al menos 5 mil ciclistas.
vialacaleralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que para proteger a los ciclistas que transitan por la vía a La Calera, y tras la muerte de uno de ellos por una colisión por parte de un vehículo que tendría fallas mecánicas, instalarán reductores para disminuir velocidad en la zona.

"Hemos planteado la colocación de reductores portátiles los fines de semana para reducir la velocidad, pero lo principal es que debe haber un compromiso de los conductores para cuidar a los ciclistas".

De igual forma indicó que con más señalización y control por parte de funcionarios de la secretaria de Movilidad buscan hacer pedagogía en dicha vía.

"Nosotros estamos trabajando de manera fuerte con medidas y operativos de control de velocidad en puntos críticos. Vamos más de 500 comparendos por estos temas en los últimos seis meses. Ahí la velocidad máxima es de 30 kilómetros, por eso los reductores, para ejercer control y motivar al compromiso".

Cabe recordar que el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías en la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencias de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos.

Frente a sanciones aseguró que se han impuesto más de 5.800 comparendos por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá y en medio de operativos. Recordó que el comparendo es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella