Distrito inició reuniones con representantes de aplicaciones móviles para transformación del servicio de taxi

La Administración de Bogotá inició las reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxi en la ciudad.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad dieron a conocer que se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores de taxi.

Además, el Distrito a sostenido reuniones con por lo menos con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio en la capital del país.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad reveló que luego de que se firme el decreto sobre la actualización de tarifas de los taxis, las empresas de taxi tendrán mínimo cuatro opciones de aplicaciones para ofrecer el servicio bajo la nueva plataforma y cobrar la nueva tarifa.

Cabe recordar que la aplicación de teléfonos móviles Easy Taxi, pidió pista a la Administración de Bogotá, para participar en la modernización del servicio de taxis en la capital del país.

Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi, en su momento en diálogo con RCN Radio, reveló que ha participado en varias reuniones en la Secretaria de Movilidad para definir los términos para que sea una de las aplicaciones que pueda prestar el servicio que exige el Distrito, en la que se definirá trayecto y una tarifa fija por carrera en los taxis.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.
Alias 'El Zarco' señalado como responsable del asesinato de Luder Quiñones



Crisis inmobiliaria en Quindío: once constructoras intervenidas y 10 mil afectados

Compradores denuncian cobros adicionales y retrasos sin respuesta clara de las autoridades.

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal