Distrito inició reuniones con representantes de aplicaciones móviles para transformación del servicio de taxi

La Administración de Bogotá inició las reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxi en la ciudad.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad dieron a conocer que se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores de taxi.

Además, el Distrito a sostenido reuniones con por lo menos con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio en la capital del país.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad reveló que luego de que se firme el decreto sobre la actualización de tarifas de los taxis, las empresas de taxi tendrán mínimo cuatro opciones de aplicaciones para ofrecer el servicio bajo la nueva plataforma y cobrar la nueva tarifa.

Cabe recordar que la aplicación de teléfonos móviles Easy Taxi, pidió pista a la Administración de Bogotá, para participar en la modernización del servicio de taxis en la capital del país.

Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi, en su momento en diálogo con RCN Radio, reveló que ha participado en varias reuniones en la Secretaria de Movilidad para definir los términos para que sea una de las aplicaciones que pueda prestar el servicio que exige el Distrito, en la que se definirá trayecto y una tarifa fija por carrera en los taxis.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.