Distrito inició reuniones con representantes de aplicaciones móviles para transformación del servicio de taxi

La Administración de Bogotá inició las reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxi en la ciudad.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad dieron a conocer que se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores de taxi.

Además, el Distrito a sostenido reuniones con por lo menos con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio en la capital del país.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad reveló que luego de que se firme el decreto sobre la actualización de tarifas de los taxis, las empresas de taxi tendrán mínimo cuatro opciones de aplicaciones para ofrecer el servicio bajo la nueva plataforma y cobrar la nueva tarifa.

Cabe recordar que la aplicación de teléfonos móviles Easy Taxi, pidió pista a la Administración de Bogotá, para participar en la modernización del servicio de taxis en la capital del país.

Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi, en su momento en diálogo con RCN Radio, reveló que ha participado en varias reuniones en la Secretaria de Movilidad para definir los términos para que sea una de las aplicaciones que pueda prestar el servicio que exige el Distrito, en la que se definirá trayecto y una tarifa fija por carrera en los taxis.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026