Distrito inició reuniones con representantes de aplicaciones móviles para transformación del servicio de taxi

La Administración de Bogotá inició las reuniones con los representantes de las aplicaciones móviles para la transformación que tendrá el servicio de taxi en la ciudad.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad dieron a conocer que se han llevado a cabo 5 mesas de trabajo para socializar la implementación de la modernización del servicio con la participación de propietarios, empresarios y conductores de taxi.

Además, el Distrito a sostenido reuniones con por lo menos con el objetivo de explorar la posibilidad de habilitarlas ante el Ministerio de Transporte, para que presten el servicio en la capital del país.

Entretanto, la Secretaría de Movilidad reveló que luego de que se firme el decreto sobre la actualización de tarifas de los taxis, las empresas de taxi tendrán mínimo cuatro opciones de aplicaciones para ofrecer el servicio bajo la nueva plataforma y cobrar la nueva tarifa.

Cabe recordar que la aplicación de teléfonos móviles Easy Taxi, pidió pista a la Administración de Bogotá, para participar en la modernización del servicio de taxis en la capital del país.

Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi, en su momento en diálogo con RCN Radio, reveló que ha participado en varias reuniones en la Secretaria de Movilidad para definir los términos para que sea una de las aplicaciones que pueda prestar el servicio que exige el Distrito, en la que se definirá trayecto y una tarifa fija por carrera en los taxis.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático