Distrito: inicio de nueva licitación de aseo en Bogotá depende de la CRA

La directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que el Distrito está a la espera de la autorización del sistema tarifario por parte de la Comisión Reguladora de Aguas (CRA), para poder iniciar en firme el proceso licitatorio para el nuevo esquema de aseo en la capital.
ASEO.jpg

"Solo estamos esperando que la comisión de regulación nos de este aval y la otra semana esperamos tener noticias sobre este tema", dijo Cárdenas.

Frente al tema de la población recicladora, el Distrito afirmó que serán fundamental para el nuevo esquema de aseo y que se buscará su formalización.

"Ellos son unos actores fundamentales en el nuevo esquema de aseo de Bogotá, son unos recuperadores ambientales impresionantes que le ayudan a la ciudad. Para ellos vamos a tener reglas claras, vamos a garantizar el acceso cierto y seguro al material y vamos a tener estaciones de reciclaje", afirmó la directora.

Por su parte, los recicladores afirman que no hay claridad sobre las intenciones del Distrito en el nuevo esquema y que esperan que se respete el auto de la Corte Constitucional.

"En esta nueva licitación nos vemos en una gran tensión, nosotros pensábamos que el camino ya estaba despejado, que estaban claras las órdenes de la Corte Constitucional, pero vemos que ni el distrito ni los recicladores tenemos claro qué camino seguir", afirmó Nohora Padilla, representante de los recicladores.

Por ahora, solo están los prepliegos de la licitación de basuras, que definirá zonas exclusivas para las empresas operadoras de aseo, y que cambiará el modelo actual implementado por el exalcalde Gustavo Petro.

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.