Distrito: inicio de nueva licitación de aseo en Bogotá depende de la CRA

La directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que el Distrito está a la espera de la autorización del sistema tarifario por parte de la Comisión Reguladora de Aguas (CRA), para poder iniciar en firme el proceso licitatorio para el nuevo esquema de aseo en la capital.
ASEO.jpg

"Solo estamos esperando que la comisión de regulación nos de este aval y la otra semana esperamos tener noticias sobre este tema", dijo Cárdenas.

Frente al tema de la población recicladora, el Distrito afirmó que serán fundamental para el nuevo esquema de aseo y que se buscará su formalización.

"Ellos son unos actores fundamentales en el nuevo esquema de aseo de Bogotá, son unos recuperadores ambientales impresionantes que le ayudan a la ciudad. Para ellos vamos a tener reglas claras, vamos a garantizar el acceso cierto y seguro al material y vamos a tener estaciones de reciclaje", afirmó la directora.

Por su parte, los recicladores afirman que no hay claridad sobre las intenciones del Distrito en el nuevo esquema y que esperan que se respete el auto de la Corte Constitucional.

"En esta nueva licitación nos vemos en una gran tensión, nosotros pensábamos que el camino ya estaba despejado, que estaban claras las órdenes de la Corte Constitucional, pero vemos que ni el distrito ni los recicladores tenemos claro qué camino seguir", afirmó Nohora Padilla, representante de los recicladores.

Por ahora, solo están los prepliegos de la licitación de basuras, que definirá zonas exclusivas para las empresas operadoras de aseo, y que cambiará el modelo actual implementado por el exalcalde Gustavo Petro.

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido