Distrito: inicio de nueva licitación de aseo en Bogotá depende de la CRA

La directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, aseguró que el Distrito está a la espera de la autorización del sistema tarifario por parte de la Comisión Reguladora de Aguas (CRA), para poder iniciar en firme el proceso licitatorio para el nuevo esquema de aseo en la capital.
ASEO.jpg

"Solo estamos esperando que la comisión de regulación nos de este aval y la otra semana esperamos tener noticias sobre este tema", dijo Cárdenas.

Frente al tema de la población recicladora, el Distrito afirmó que serán fundamental para el nuevo esquema de aseo y que se buscará su formalización.

"Ellos son unos actores fundamentales en el nuevo esquema de aseo de Bogotá, son unos recuperadores ambientales impresionantes que le ayudan a la ciudad. Para ellos vamos a tener reglas claras, vamos a garantizar el acceso cierto y seguro al material y vamos a tener estaciones de reciclaje", afirmó la directora.

Por su parte, los recicladores afirman que no hay claridad sobre las intenciones del Distrito en el nuevo esquema y que esperan que se respete el auto de la Corte Constitucional.

"En esta nueva licitación nos vemos en una gran tensión, nosotros pensábamos que el camino ya estaba despejado, que estaban claras las órdenes de la Corte Constitucional, pero vemos que ni el distrito ni los recicladores tenemos claro qué camino seguir", afirmó Nohora Padilla, representante de los recicladores.

Por ahora, solo están los prepliegos de la licitación de basuras, que definirá zonas exclusivas para las empresas operadoras de aseo, y que cambiará el modelo actual implementado por el exalcalde Gustavo Petro.

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos