Distrito inició búsqueda de oferentes para licitación del Metro

El plazo para presentar las propuestas es hasta el 17 de mayo.
MetroBogotaRef1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Imagen suministrada a LA FM.

La Administración Distrital publicó los documentos para buscar a los oferentes que quieran participar en la licitación de la primera línea del Metro, en el que se pretende realizar un sondeo de mercado.

Los requisitos fueron publicados por parte de la Empresa Metro en la página web de la entidad distrital, como primeros pasos para avanzar en una licitación para la adjudicación de la mega obra. Los trámites serán supervisados por las autoridades pertinentes.

Dice el documento publicado por el Distrito: "La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) invitan a todas aquellas personas interesadas en participar como proponentes en el proceso para la selección del contratista (el “Proceso de Contratación”) que estará a cargo de los estudios y diseños definitivos, financiación, construcción, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tramo 1 de la primera línea de metro para Bogotá – PLMB (“PLMB” o el “Proyecto”), para que manifiesten su interés de participar en el Proceso de Contratación".

Darío Hidalgo, experto en temas de movilidad, señaló que la convocatoria que está realizando la Alcaldía es un paso importante para que avancen los trámites de contratación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Es muy importante lo que están realizando las autoridades distritales con el tema Metro, ya que es un proceso que permitirá recibir expresiones del interés de empresas que quieran encargarse del suministro y construcción de la primera línea del Metro", recalcó Hidalgo.

El Distrito por su parte continúa con el proceso de adquisición de 1.242 predios para el mega proyecto de infraestructura del Metro de Bogotá, con la instalación de varias mesas de información en las localidades donde pasará el medio de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía, el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas, luego los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde