Distrito inició búsqueda de oferentes para licitación del Metro

El plazo para presentar las propuestas es hasta el 17 de mayo.
MetroBogotaRef1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Imagen suministrada a LA FM.

La Administración Distrital publicó los documentos para buscar a los oferentes que quieran participar en la licitación de la primera línea del Metro, en el que se pretende realizar un sondeo de mercado.

Los requisitos fueron publicados por parte de la Empresa Metro en la página web de la entidad distrital, como primeros pasos para avanzar en una licitación para la adjudicación de la mega obra. Los trámites serán supervisados por las autoridades pertinentes.

Dice el documento publicado por el Distrito: "La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) invitan a todas aquellas personas interesadas en participar como proponentes en el proceso para la selección del contratista (el “Proceso de Contratación”) que estará a cargo de los estudios y diseños definitivos, financiación, construcción, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tramo 1 de la primera línea de metro para Bogotá – PLMB (“PLMB” o el “Proyecto”), para que manifiesten su interés de participar en el Proceso de Contratación".

Darío Hidalgo, experto en temas de movilidad, señaló que la convocatoria que está realizando la Alcaldía es un paso importante para que avancen los trámites de contratación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Es muy importante lo que están realizando las autoridades distritales con el tema Metro, ya que es un proceso que permitirá recibir expresiones del interés de empresas que quieran encargarse del suministro y construcción de la primera línea del Metro", recalcó Hidalgo.

El Distrito por su parte continúa con el proceso de adquisición de 1.242 predios para el mega proyecto de infraestructura del Metro de Bogotá, con la instalación de varias mesas de información en las localidades donde pasará el medio de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía, el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas, luego los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado.


Temas relacionados

Cierres viales

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.
También habrá cierres en la avenida Demetrio Mendoza, la avenida 3 de San Luis y la diagonal Santander, en dirección a la Plaza de Banderas.



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.