Distrito inició búsqueda de oferentes para licitación del Metro

El plazo para presentar las propuestas es hasta el 17 de mayo.
MetroBogotaRef1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Imagen suministrada a LA FM.

La Administración Distrital publicó los documentos para buscar a los oferentes que quieran participar en la licitación de la primera línea del Metro, en el que se pretende realizar un sondeo de mercado.

Los requisitos fueron publicados por parte de la Empresa Metro en la página web de la entidad distrital, como primeros pasos para avanzar en una licitación para la adjudicación de la mega obra. Los trámites serán supervisados por las autoridades pertinentes.

Dice el documento publicado por el Distrito: "La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) invitan a todas aquellas personas interesadas en participar como proponentes en el proceso para la selección del contratista (el “Proceso de Contratación”) que estará a cargo de los estudios y diseños definitivos, financiación, construcción, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tramo 1 de la primera línea de metro para Bogotá – PLMB (“PLMB” o el “Proyecto”), para que manifiesten su interés de participar en el Proceso de Contratación".

Darío Hidalgo, experto en temas de movilidad, señaló que la convocatoria que está realizando la Alcaldía es un paso importante para que avancen los trámites de contratación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Es muy importante lo que están realizando las autoridades distritales con el tema Metro, ya que es un proceso que permitirá recibir expresiones del interés de empresas que quieran encargarse del suministro y construcción de la primera línea del Metro", recalcó Hidalgo.

El Distrito por su parte continúa con el proceso de adquisición de 1.242 predios para el mega proyecto de infraestructura del Metro de Bogotá, con la instalación de varias mesas de información en las localidades donde pasará el medio de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía, el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas, luego los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.