Distrito inició búsqueda de oferentes para licitación del Metro

El plazo para presentar las propuestas es hasta el 17 de mayo.
MetroBogotaRef1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Imagen suministrada a LA FM.

La Administración Distrital publicó los documentos para buscar a los oferentes que quieran participar en la licitación de la primera línea del Metro, en el que se pretende realizar un sondeo de mercado.

Los requisitos fueron publicados por parte de la Empresa Metro en la página web de la entidad distrital, como primeros pasos para avanzar en una licitación para la adjudicación de la mega obra. Los trámites serán supervisados por las autoridades pertinentes.

Dice el documento publicado por el Distrito: "La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) invitan a todas aquellas personas interesadas en participar como proponentes en el proceso para la selección del contratista (el “Proceso de Contratación”) que estará a cargo de los estudios y diseños definitivos, financiación, construcción, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tramo 1 de la primera línea de metro para Bogotá – PLMB (“PLMB” o el “Proyecto”), para que manifiesten su interés de participar en el Proceso de Contratación".

Darío Hidalgo, experto en temas de movilidad, señaló que la convocatoria que está realizando la Alcaldía es un paso importante para que avancen los trámites de contratación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Es muy importante lo que están realizando las autoridades distritales con el tema Metro, ya que es un proceso que permitirá recibir expresiones del interés de empresas que quieran encargarse del suministro y construcción de la primera línea del Metro", recalcó Hidalgo.

El Distrito por su parte continúa con el proceso de adquisición de 1.242 predios para el mega proyecto de infraestructura del Metro de Bogotá, con la instalación de varias mesas de información en las localidades donde pasará el medio de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía, el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas, luego los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado.


Temas relacionados

Periodista

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .
Desde la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta se insistió en el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento del caso



Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín