Distrito iniciará proceso de depuración afiliados al Sisbén para sacar colados

La Administración Distrital, anunció que iniciará el proceso de depuración de la base de datos de afiliados del Sisbén en Bogotá para sacar del sistema a los colados.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bogotá, indicó que 10 mil registros de la base de datos del Sisbén se encuentran en proceso de verificación para detectar las personas que no cumplen con los requisitos, para acceder a los beneficios.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, indicó que la depuración de la base de datos Sisbén permitirá mejorar la focalización de los subsidios de programas sociales del estado, para que estos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan.

“Nos hemos encontrado con algunos registros que presentan situaciones que deben ser verificadas”, sostuvo el secretario.

El Distrito indicó que durante 5 días, se publicarán en la página www.sdp.gov.co los listados de los ciudadanos que se encuentran en verificación y que no ha sido posible comunicarles por otro medio

Afirmó además “este proceso administrativo se encuentra establecido en el Decreto 441 de 2017, y tiene como propósito validar o excluir de la base de datos dichos registros con inconsistencias. Toda información de estos hogares que no pueda ser verificada, será excluida de la base de datos”.

Los ciudadanos, según la Secretaría de Planeación, tendrán quince (15) días hábiles luego de haber recibido la comunicación o haberse hecho la publicación de los listados en la página Web (link Sisbén – pestaña: En verificación), para hacer la reclamación.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 25 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.