Distrito iniciará proceso de depuración afiliados al Sisbén para sacar colados

La Administración Distrital, anunció que iniciará el proceso de depuración de la base de datos de afiliados del Sisbén en Bogotá para sacar del sistema a los colados.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bogotá, indicó que 10 mil registros de la base de datos del Sisbén se encuentran en proceso de verificación para detectar las personas que no cumplen con los requisitos, para acceder a los beneficios.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, indicó que la depuración de la base de datos Sisbén permitirá mejorar la focalización de los subsidios de programas sociales del estado, para que estos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan.

“Nos hemos encontrado con algunos registros que presentan situaciones que deben ser verificadas”, sostuvo el secretario.

El Distrito indicó que durante 5 días, se publicarán en la página www.sdp.gov.co los listados de los ciudadanos que se encuentran en verificación y que no ha sido posible comunicarles por otro medio

Afirmó además “este proceso administrativo se encuentra establecido en el Decreto 441 de 2017, y tiene como propósito validar o excluir de la base de datos dichos registros con inconsistencias. Toda información de estos hogares que no pueda ser verificada, será excluida de la base de datos”.

Los ciudadanos, según la Secretaría de Planeación, tendrán quince (15) días hábiles luego de haber recibido la comunicación o haberse hecho la publicación de los listados en la página Web (link Sisbén – pestaña: En verificación), para hacer la reclamación.

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.