Distrito iniciará proceso de depuración afiliados al Sisbén para sacar colados

La Administración Distrital, anunció que iniciará el proceso de depuración de la base de datos de afiliados del Sisbén en Bogotá para sacar del sistema a los colados.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

La Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bogotá, indicó que 10 mil registros de la base de datos del Sisbén se encuentran en proceso de verificación para detectar las personas que no cumplen con los requisitos, para acceder a los beneficios.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, indicó que la depuración de la base de datos Sisbén permitirá mejorar la focalización de los subsidios de programas sociales del estado, para que estos lleguen a los que verdaderamente lo necesitan.

“Nos hemos encontrado con algunos registros que presentan situaciones que deben ser verificadas”, sostuvo el secretario.

El Distrito indicó que durante 5 días, se publicarán en la página www.sdp.gov.co los listados de los ciudadanos que se encuentran en verificación y que no ha sido posible comunicarles por otro medio

Afirmó además “este proceso administrativo se encuentra establecido en el Decreto 441 de 2017, y tiene como propósito validar o excluir de la base de datos dichos registros con inconsistencias. Toda información de estos hogares que no pueda ser verificada, será excluida de la base de datos”.

Los ciudadanos, según la Secretaría de Planeación, tendrán quince (15) días hábiles luego de haber recibido la comunicación o haberse hecho la publicación de los listados en la página Web (link Sisbén – pestaña: En verificación), para hacer la reclamación.

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.