Distrito: impuesto predial aumentará en un 8%

La medida se ejecutará el próximo año.
COLP_009057-5.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Alcaldía de Bogotá reveló que el impuesto predial tendrá un incremento de un 8% en 2018, de acuerdo al estimativo que tienen las autoridades para el próximo año.

Beatriz Helena Arbeláez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, señaló que el aumento del valor sobre el impuesto predial obedece a las cifras de catastro Distrital.

“El incremento en el impuesto predial está alrededor de 8 por ciento, con base en las cifras de catastro distrital y los avalúos además de la aplicación de la simplificación tributaria”, sostuvo Arbeláez.

El Distrito indicó que los contribuyentes tienen plazo hasta el 28 de marzo del próximo año para informar a la entidad si quieren pagar atreves de cuatro cuotas.

Entretanto, la secretaria de hacienda, en lo que corresponde a la vigencia 2017, afirmó que el recaudo que tuvo el Distrito sobre impuestos se ubicó en 8.3 billones de pesos, superando la meta que se tenía establecida.

De igual forma, por impuesto de ICA se recaudaron 3.54 billones de pesos, por predial 2.98 billones de pesos y por vehículos 745 mil millones de pesos.

Además, la entidad reveló que la ciudad en 2017 recuperó por control de evasión 616 mil millones de pesos de cartera, un 35.3% más que 2016.

auto eléctrico

Beneficios tributarios en Colombia por comprar carro eléctrico o híbrido: esto ahorra en impuestos

El ahorro en impuestos, financiación y compra está acelerando la transición hacia la movilidad eléctrica e híbrida en 2026.
Carros eléctricos en Colombia



Corte Constitucional ordenó permitir pensión con menos semanas si se cumplen otros criterios

El alto tribunal ordenó flexibilizar un requisito para acceder a la pensión de sobrevivientes tras analizar el caso de una mujer enferma.

Empresa rival de Google despide el 25% de su personal y deja preocupante panorama sobre la IA

La compañía afirmó que la inteligencia artificial está cambiando cuántas personas necesitan hoy las empresas para operar.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.