Distrito implementará nuevos carriles preferenciales para el SITP en tres vías de Bogotá

La Administración Distrital, anunció que se implementará en dos semanas, nuevos carriles preferenciales para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para bajar el índice de accidentalidad en varios puntos de Bogotá.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de movilidad, en diálogo con LA FM, reveló que se está trabajando de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para la recuperación de la malla vial de los tramos por la que pasaran los vehículos, los cuales son: Avenida Boyacá, Avenida 68 y Avenida Primero de Mayo.

"Está en implementación con la recuperación previamente de algunos corredores en los que se están tapando algunos huecos", puntualizó Bocarejo.

Entretanto, Bocarejo, funcionario de la alcaldía de Peñalosa, espera que esa medida aporte mayor organización para el sistema de transporte, el cual admitió que está atravesando por una crisis financiera y de funcionamiento.

Por último, cabe recordar que según cifras que maneja de manera oficial Transmilenio, se han registrado en los primeros tres meses de este año 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP, con un saldo de diez personas fallecidas y 349 ciudadanos heridos.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia