Distrito implementará nuevos carriles preferenciales para el SITP en tres vías de Bogotá

La Administración Distrital, anunció que se implementará en dos semanas, nuevos carriles preferenciales para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para bajar el índice de accidentalidad en varios puntos de Bogotá.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de movilidad, en diálogo con LA FM, reveló que se está trabajando de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para la recuperación de la malla vial de los tramos por la que pasaran los vehículos, los cuales son: Avenida Boyacá, Avenida 68 y Avenida Primero de Mayo.

"Está en implementación con la recuperación previamente de algunos corredores en los que se están tapando algunos huecos", puntualizó Bocarejo.

Entretanto, Bocarejo, funcionario de la alcaldía de Peñalosa, espera que esa medida aporte mayor organización para el sistema de transporte, el cual admitió que está atravesando por una crisis financiera y de funcionamiento.

Por último, cabe recordar que según cifras que maneja de manera oficial Transmilenio, se han registrado en los primeros tres meses de este año 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP, con un saldo de diez personas fallecidas y 349 ciudadanos heridos.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula