Distrito implementará nuevos carriles preferenciales para el SITP en tres vías de Bogotá

La Administración Distrital, anunció que se implementará en dos semanas, nuevos carriles preferenciales para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para bajar el índice de accidentalidad en varios puntos de Bogotá.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de movilidad, en diálogo con LA FM, reveló que se está trabajando de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para la recuperación de la malla vial de los tramos por la que pasaran los vehículos, los cuales son: Avenida Boyacá, Avenida 68 y Avenida Primero de Mayo.

"Está en implementación con la recuperación previamente de algunos corredores en los que se están tapando algunos huecos", puntualizó Bocarejo.

Entretanto, Bocarejo, funcionario de la alcaldía de Peñalosa, espera que esa medida aporte mayor organización para el sistema de transporte, el cual admitió que está atravesando por una crisis financiera y de funcionamiento.

Por último, cabe recordar que según cifras que maneja de manera oficial Transmilenio, se han registrado en los primeros tres meses de este año 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP, con un saldo de diez personas fallecidas y 349 ciudadanos heridos.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.