Distrito implementará nuevos carriles preferenciales para el SITP en tres vías de Bogotá

La Administración Distrital, anunció que se implementará en dos semanas, nuevos carriles preferenciales para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para bajar el índice de accidentalidad en varios puntos de Bogotá.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de movilidad, en diálogo con LA FM, reveló que se está trabajando de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para la recuperación de la malla vial de los tramos por la que pasaran los vehículos, los cuales son: Avenida Boyacá, Avenida 68 y Avenida Primero de Mayo.

"Está en implementación con la recuperación previamente de algunos corredores en los que se están tapando algunos huecos", puntualizó Bocarejo.

Entretanto, Bocarejo, funcionario de la alcaldía de Peñalosa, espera que esa medida aporte mayor organización para el sistema de transporte, el cual admitió que está atravesando por una crisis financiera y de funcionamiento.

Por último, cabe recordar que según cifras que maneja de manera oficial Transmilenio, se han registrado en los primeros tres meses de este año 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP, con un saldo de diez personas fallecidas y 349 ciudadanos heridos.


Temas relacionados

Avión

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.
Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia este lunes 23 de marzo de 2026.



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.