Distrito implementará nuevos carriles preferenciales para el SITP en tres vías de Bogotá

La Administración Distrital, anunció que se implementará en dos semanas, nuevos carriles preferenciales para los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para bajar el índice de accidentalidad en varios puntos de Bogotá.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de movilidad, en diálogo con LA FM, reveló que se está trabajando de la mano con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, para la recuperación de la malla vial de los tramos por la que pasaran los vehículos, los cuales son: Avenida Boyacá, Avenida 68 y Avenida Primero de Mayo.

"Está en implementación con la recuperación previamente de algunos corredores en los que se están tapando algunos huecos", puntualizó Bocarejo.

Entretanto, Bocarejo, funcionario de la alcaldía de Peñalosa, espera que esa medida aporte mayor organización para el sistema de transporte, el cual admitió que está atravesando por una crisis financiera y de funcionamiento.

Por último, cabe recordar que según cifras que maneja de manera oficial Transmilenio, se han registrado en los primeros tres meses de este año 752 accidentes donde se ha visto involucrado de alguna manera un bus del SITP, con un saldo de diez personas fallecidas y 349 ciudadanos heridos.


Temas relacionados

Servicio de transporte

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.
Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.
Ver



Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.

Corte pide al Congreso crear régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular

La Corte Constitucional respaldó una tutela de la Procuraduría y pidió al Congreso crear un régimen disciplinario especial para elegidos por voto popular.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.