Distrito: impacto en movilidad será mínimo tras restricción a vehículos de carga en Chía

Esta medida fue creada por el municipio de Chía a través del Decreto 31 de 2016, por el cual restringe la circulación para vehículos de carga de 3,4 toneladas o más en la Avenida Pradilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un aumento de hasta 3 vehículos de carga, frente a los 140 que transitan cada minuto en ambos sentidos por la Autopista Norte durante la hora pico, dejaría la restricción del tránsito de camiones de más de 3,4 toneladas por la vía principal de Chía, según un análisis hecho por la Secretaría Distrital de Movilidad.

De acuerdo con este análisis, el tráfico se incrementaría en 2,3% en la Autopista Norte durante la hora de mayor circulación de vehículos. Por otra parte, el número de camiones que, por esta restricción en el municipio vecino, tomarían las calles 13 y 80 en 2,8% también en hora pico, pasando de 111 a 114 automotores.

“La decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal”, sostuvo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La medida, además, afectará a las dos concesiones viales de la zona que se conectaban con los 800 metros de la Avenida Pradilla objeto de restricción, y en las cuales se vería disminuido su tráfico. “Por esto, es una oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales en soluciones efectivas para toda la región”, afirmó Bocarejo.

Por otra parte, para salir y entrar por el occidente de la capital estos vehículos tomarían la calle 13 o la calle 80. En la actualidad, el volumen conjunto de vehículos de estas vías es de 6.656 durante la hora de mayor circulación, por lo que se sumarían los 193 adicionales producto de la medida en Chía aumentando el flujo en un 2,8%.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc