Distrito: impacto en movilidad será mínimo tras restricción a vehículos de carga en Chía

Esta medida fue creada por el municipio de Chía a través del Decreto 31 de 2016, por el cual restringe la circulación para vehículos de carga de 3,4 toneladas o más en la Avenida Pradilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un aumento de hasta 3 vehículos de carga, frente a los 140 que transitan cada minuto en ambos sentidos por la Autopista Norte durante la hora pico, dejaría la restricción del tránsito de camiones de más de 3,4 toneladas por la vía principal de Chía, según un análisis hecho por la Secretaría Distrital de Movilidad.

De acuerdo con este análisis, el tráfico se incrementaría en 2,3% en la Autopista Norte durante la hora de mayor circulación de vehículos. Por otra parte, el número de camiones que, por esta restricción en el municipio vecino, tomarían las calles 13 y 80 en 2,8% también en hora pico, pasando de 111 a 114 automotores.

“La decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal”, sostuvo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La medida, además, afectará a las dos concesiones viales de la zona que se conectaban con los 800 metros de la Avenida Pradilla objeto de restricción, y en las cuales se vería disminuido su tráfico. “Por esto, es una oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales en soluciones efectivas para toda la región”, afirmó Bocarejo.

Por otra parte, para salir y entrar por el occidente de la capital estos vehículos tomarían la calle 13 o la calle 80. En la actualidad, el volumen conjunto de vehículos de estas vías es de 6.656 durante la hora de mayor circulación, por lo que se sumarían los 193 adicionales producto de la medida en Chía aumentando el flujo en un 2,8%.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.