Distrito: impacto en movilidad será mínimo tras restricción a vehículos de carga en Chía

Esta medida fue creada por el municipio de Chía a través del Decreto 31 de 2016, por el cual restringe la circulación para vehículos de carga de 3,4 toneladas o más en la Avenida Pradilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un aumento de hasta 3 vehículos de carga, frente a los 140 que transitan cada minuto en ambos sentidos por la Autopista Norte durante la hora pico, dejaría la restricción del tránsito de camiones de más de 3,4 toneladas por la vía principal de Chía, según un análisis hecho por la Secretaría Distrital de Movilidad.

De acuerdo con este análisis, el tráfico se incrementaría en 2,3% en la Autopista Norte durante la hora de mayor circulación de vehículos. Por otra parte, el número de camiones que, por esta restricción en el municipio vecino, tomarían las calles 13 y 80 en 2,8% también en hora pico, pasando de 111 a 114 automotores.

“La decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal”, sostuvo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La medida, además, afectará a las dos concesiones viales de la zona que se conectaban con los 800 metros de la Avenida Pradilla objeto de restricción, y en las cuales se vería disminuido su tráfico. “Por esto, es una oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales en soluciones efectivas para toda la región”, afirmó Bocarejo.

Por otra parte, para salir y entrar por el occidente de la capital estos vehículos tomarían la calle 13 o la calle 80. En la actualidad, el volumen conjunto de vehículos de estas vías es de 6.656 durante la hora de mayor circulación, por lo que se sumarían los 193 adicionales producto de la medida en Chía aumentando el flujo en un 2,8%.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.