Distrito: hurto a vehículos, único delito que aumentó en Bogotá

El subdirector de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía destacó en RCN Radio la reducción en algunos delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a comercios y hurto a residencias.
VEHÍCULOS.jpg
Colprensa referencia.

En estos casos, Mejía informó que en materia de homicidios se dio una reducción del 6%, al bajar a 15.8 caso por cada 100 mil habitantes; una tasa que no se conseguía desde hacía 40 años.

En cuanto a lesiones, personales, la tasa actual es de 16.5 casos por cada 100 mil habitantes. "Un avance importante con respecto a años anteriores", subrayó Mejía,

El funcionario indicó que, en cuanto al hurto a comercios, la reducción fue del 30% y en el hurto a residencias, del 7%.

Sin embargo, señaló que todavía hay preocupación en cuanto al hurto a vehículos, ya que se registró un aumento del 13% en este delito.

Mejía sostuvo que para seguir mejorando estos indicadores es necesario reforzar el pie de fuerza y por eso se espera para los primeros 3 meses del año un aumento de 2 mil efectivos para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Por último, reveló que actualmente hay 234 policías por cada 100 mil habitantes y la meta es llegar a 360 policías por cada 100 mil habitantes.

-Atentado en Bogotá-

Sobre el ataque a la Policía en el norte de la capital, Mejía sostuvo que las autoridades trabajan para determinar plenamente la responsabilidad de los autores de este hecho, que dejó un oficial muerto y más de 7 heridos.

Según Mejía: "las autoridades adelantan este trabajo para dar resultados de estas investigaciones. Una de las hipótesis más fuertes es la de la posible autoría del ELN en este hecho, pero todavía no hay plena evidencia de esta hipótesis".

De igual modo, sostuvo que se espera que en próximos días se den resultados en este proceso investigativo.

-Plan-

El Subdirector de Seguridad reveló que se ultima una campaña de autocontrol en materia de ingesta de alcohol, por parte de los ciudadanos.

El funcionario distrital también indicó que este plan tendrá dos componentes fundamentales: "garrote y zanahoria". El 'garrote' irá por cuenta de más controles por parte de la Policía en 5 zonas donde se concentra la rumba en la capital.

Entre tanto, la 'zanahoria' estará por cuenta de una extensión en el horario de la rumba para los establecimientos que cumplan con controlar el incremento desbordado de consumo de alcohol.


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.