Distrito: hurto a vehículos, único delito que aumentó en Bogotá

El subdirector de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía destacó en RCN Radio la reducción en algunos delitos como homicidios, lesiones personales, hurto a comercios y hurto a residencias.
VEHÍCULOS.jpg
Colprensa referencia.

En estos casos, Mejía informó que en materia de homicidios se dio una reducción del 6%, al bajar a 15.8 caso por cada 100 mil habitantes; una tasa que no se conseguía desde hacía 40 años.

En cuanto a lesiones, personales, la tasa actual es de 16.5 casos por cada 100 mil habitantes. "Un avance importante con respecto a años anteriores", subrayó Mejía,

El funcionario indicó que, en cuanto al hurto a comercios, la reducción fue del 30% y en el hurto a residencias, del 7%.

Sin embargo, señaló que todavía hay preocupación en cuanto al hurto a vehículos, ya que se registró un aumento del 13% en este delito.

Mejía sostuvo que para seguir mejorando estos indicadores es necesario reforzar el pie de fuerza y por eso se espera para los primeros 3 meses del año un aumento de 2 mil efectivos para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Por último, reveló que actualmente hay 234 policías por cada 100 mil habitantes y la meta es llegar a 360 policías por cada 100 mil habitantes.

-Atentado en Bogotá-

Sobre el ataque a la Policía en el norte de la capital, Mejía sostuvo que las autoridades trabajan para determinar plenamente la responsabilidad de los autores de este hecho, que dejó un oficial muerto y más de 7 heridos.

Según Mejía: "las autoridades adelantan este trabajo para dar resultados de estas investigaciones. Una de las hipótesis más fuertes es la de la posible autoría del ELN en este hecho, pero todavía no hay plena evidencia de esta hipótesis".

De igual modo, sostuvo que se espera que en próximos días se den resultados en este proceso investigativo.

-Plan-

El Subdirector de Seguridad reveló que se ultima una campaña de autocontrol en materia de ingesta de alcohol, por parte de los ciudadanos.

El funcionario distrital también indicó que este plan tendrá dos componentes fundamentales: "garrote y zanahoria". El 'garrote' irá por cuenta de más controles por parte de la Policía en 5 zonas donde se concentra la rumba en la capital.

Entre tanto, la 'zanahoria' estará por cuenta de una extensión en el horario de la rumba para los establecimientos que cumplan con controlar el incremento desbordado de consumo de alcohol.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones