16 Mayo 2016 09:49 AM

Distrito hará revisión jurídica del concepto emitido en el caso Rosa Elvira Cely

Luego de la indignación que causaron las declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Bogotá pidió revisar el concepto jurídico del caso. 
La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, anunció que el Distrito hará una revisión jurídica del caso y del concepto emitido por la Secretaría de Gobierno, encabezada por Miguel Uribe.
 
"Hoy radicaremos un memorial ante el juez que conoce el proceso, solicitando que no se tenga en cuenta este argumento presentando en la contestación de la demanda, para que así tome la decisión correspondiente", aseguró Hernández.
 
 
Así mismo, la secretaria aseguró que los abogados del Distrito tienen más de 36 mil procesos por evacuar, un volumen alto de litigios. Hernández destacó que la misión de los abogados es defender al Distrito, esto sin perjudicar ni revictimizar a las víctimas de hechos lamentables como el de Rosa Elvira Cely. 
 
En cuanto a las abogadas que llevaban este proceso, hay que decir que la abogada Luz Stella Boada llevaba 15 años en su cargo, por lo que conocía en su totalidad el caso de Cely, ocurrido el pasado 23 de mayo de 2012. Por otra parte, la directora de la oficina jurídica, Nayibe Carrasco, quien renunció en las últimas horas, empezó su trabajo una vez inició la administración Peñalosa. 
Fuente
Sistema Integrado Digital