Distrito hará revisión jurídica del concepto emitido en el caso Rosa Elvira Cely

Luego de la indignación que causaron las declaraciones del secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Bogotá pidió revisar el concepto jurídico del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, anunció que el Distrito hará una revisión jurídica del caso y del concepto emitido por la Secretaría de Gobierno, encabezada por Miguel Uribe.

"Hoy radicaremos un memorial ante el juez que conoce el proceso, solicitando que no se tenga en cuenta este argumento presentando en la contestación de la demanda, para que así tome la decisión correspondiente", aseguró Hernández.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

Así mismo, la secretaria aseguró que los abogados del Distrito tienen más de 36 mil procesos por evacuar, un volumen alto de litigios. Hernández destacó que la misión de los abogados es defender al Distrito, esto sin perjudicar ni revictimizar a las víctimas de hechos lamentables como el de Rosa Elvira Cely.

En cuanto a las abogadas que llevaban este proceso, hay que decir que la abogada Luz Stella Boada llevaba 15 años en su cargo, por lo que conocía en su totalidad el caso de Cely, ocurrido el pasado 23 de mayo de 2012. Por otra parte, la directora de la oficina jurídica, Nayibe Carrasco, quien renunció en las últimas horas, empezó su trabajo una vez inició la administración Peñalosa.


Temas relacionados

Sarampión

Llega a Bogotá el primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa