Distrito habilitó nuevo carril preferencial para el SITP en Kennedy

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con esta medida se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%.
WhatsApp-Image-2017-07-13-at-7.08.53-AM-e1499951072718.jpeg
LA FM

La administración de Bogotá habilitó un carril preferencial para buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en la avenida primero de mayo, localidad de Kennedy.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que con la puesta en funcionamiento de ese carril se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%, además que beneficiará a más de 400 mil personas.

"El corredor de la Av. Primero de Mayo hace parte de una red de carriles preferenciales que mejora la conectividad del sistema de transporte y asocia las rutas del SITP con las de Transmilenio mejorando los tiempos de viaje, la integración de viajes, medios de pago, tarifas, rutas e infraestructura", sostuvo Bocarejo.

Entretanto Bocarejo, manifestó que por la zona de Kennedy se mueven en 128 rutas del SITP zonal y provisional, que también ayudará en la movilidad en localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe.

Por último el Distrito recordó que siguen vigentes las demás normas de tránsito que aplican para todo el territorio colombiano, por lo que también podría ser sancionado en la Avenida Primero de Mayo, por ejemplo, con:

• Multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($368.900) de conformidad con lo previsto en la infracción C02 “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”.

• Multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($196.746) de conformidad con lo previsto en la infracción B19 “Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes”.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.