Distrito habilitó nuevo carril preferencial para el SITP en Kennedy

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con esta medida se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%.
WhatsApp-Image-2017-07-13-at-7.08.53-AM-e1499951072718.jpeg
LA FM

La administración de Bogotá habilitó un carril preferencial para buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en la avenida primero de mayo, localidad de Kennedy.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que con la puesta en funcionamiento de ese carril se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%, además que beneficiará a más de 400 mil personas.

"El corredor de la Av. Primero de Mayo hace parte de una red de carriles preferenciales que mejora la conectividad del sistema de transporte y asocia las rutas del SITP con las de Transmilenio mejorando los tiempos de viaje, la integración de viajes, medios de pago, tarifas, rutas e infraestructura", sostuvo Bocarejo.

Entretanto Bocarejo, manifestó que por la zona de Kennedy se mueven en 128 rutas del SITP zonal y provisional, que también ayudará en la movilidad en localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe.

Por último el Distrito recordó que siguen vigentes las demás normas de tránsito que aplican para todo el territorio colombiano, por lo que también podría ser sancionado en la Avenida Primero de Mayo, por ejemplo, con:

• Multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($368.900) de conformidad con lo previsto en la infracción C02 “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”.

• Multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($196.746) de conformidad con lo previsto en la infracción B19 “Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes”.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.