Distrito habilitó nuevo carril preferencial para el SITP en Kennedy

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con esta medida se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%.
WhatsApp-Image-2017-07-13-at-7.08.53-AM-e1499951072718.jpeg
LA FM

La administración de Bogotá habilitó un carril preferencial para buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en la avenida primero de mayo, localidad de Kennedy.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que con la puesta en funcionamiento de ese carril se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%, además que beneficiará a más de 400 mil personas.

"El corredor de la Av. Primero de Mayo hace parte de una red de carriles preferenciales que mejora la conectividad del sistema de transporte y asocia las rutas del SITP con las de Transmilenio mejorando los tiempos de viaje, la integración de viajes, medios de pago, tarifas, rutas e infraestructura", sostuvo Bocarejo.

Entretanto Bocarejo, manifestó que por la zona de Kennedy se mueven en 128 rutas del SITP zonal y provisional, que también ayudará en la movilidad en localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe.

Por último el Distrito recordó que siguen vigentes las demás normas de tránsito que aplican para todo el territorio colombiano, por lo que también podría ser sancionado en la Avenida Primero de Mayo, por ejemplo, con:

• Multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($368.900) de conformidad con lo previsto en la infracción C02 “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”.

• Multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($196.746) de conformidad con lo previsto en la infracción B19 “Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes”.


Temas relacionados

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia