Distrito habilitó nuevo carril preferencial para el SITP en Kennedy

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con esta medida se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%.
WhatsApp-Image-2017-07-13-at-7.08.53-AM-e1499951072718.jpeg
LA FM

La administración de Bogotá habilitó un carril preferencial para buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en la avenida primero de mayo, localidad de Kennedy.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que con la puesta en funcionamiento de ese carril se mejoran los tiempos de desplazamiento hasta en un 25%, además que beneficiará a más de 400 mil personas.

"El corredor de la Av. Primero de Mayo hace parte de una red de carriles preferenciales que mejora la conectividad del sistema de transporte y asocia las rutas del SITP con las de Transmilenio mejorando los tiempos de viaje, la integración de viajes, medios de pago, tarifas, rutas e infraestructura", sostuvo Bocarejo.

Entretanto Bocarejo, manifestó que por la zona de Kennedy se mueven en 128 rutas del SITP zonal y provisional, que también ayudará en la movilidad en localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe.

Por último el Distrito recordó que siguen vigentes las demás normas de tránsito que aplican para todo el territorio colombiano, por lo que también podría ser sancionado en la Avenida Primero de Mayo, por ejemplo, con:

• Multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($368.900) de conformidad con lo previsto en la infracción C02 “Estacionar un vehículo en sitios prohibidos”.

• Multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) ($196.746) de conformidad con lo previsto en la infracción B19 “Realizar el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, de acuerdo con lo establecido en las normas correspondientes”.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial