Habitante de calle
El habitante de calle es buscado para que decida si quiere que le borren el tatuaje.
Foto: Ingimage
16 Mar 2020 02:46 PM

Distrito habilitará espacios para que habitantes de calle pasen aislamiento voluntario

La Alcaldía de la ciudad implementa campañas de información sobre el Covid-19, en esa población.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, afirmó que se están alistando espacios para que habitantes de calle se aíslen de forma voluntaria ante la alerta del coronavirus, y explicó que integrantes de esa población que tengan la enfermedad, serán tratados allí.

Navarro dijo que de la mano de la Secretaría de Salud trabajan para evitar contagios en ese grupo poblacional y explicó que adelantan campañas de prevención, haciendo énfasis en que el trabajo de salubridad con los habitantes de calle siempre se realiza bajo alerta amarilla

“Estamos organizando al interior de nuestros equipos lugares de aislamiento social en donde los habitantes de calle digan que ellos también se quieren aislar, que no quieren estar en la calle y quieran tener la misma prevención que muchas personas pueden tener”, explicó Navarro

“Vamos a abrir estos espacios para que las personas puedan, de manera voluntaria, ir y decir ‘quiero aislarme’. Aquellas personas que estén enfermas en la calle y que también requieran de ese aislamiento, de la mano de la Secretaría de Salud, nuestros equipos van a trabajar en ese sentido”, expuso. 

Asimismo, la secretaria Navarro explicó que se realizarán campañas comunicativas, de la mano de organizaciones sociales, para entregar información sobre la prevención del Covid-19 a los habitantes de calle de toda la ciudad, con el fin de evitar contagios allí. 

En Bogotá es en donde más casos del coronavirus han sido confirmados y en las últimas horas la alcaldesa Claudia López decretó la calamidad pública por el avance de la enfermedad con el fin de tomar medidas de cara a su contención. 

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también decretó el mismo estado en el departamento y pidió a las personas mantener la calma, mientras anunció que el 70 % de los trabajadores de la Gobernación realizarán labores virtuales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información