Distrito ha decomisado más de 900 kilos de alimentos en mal estado

Estos productos serían comercializados durante la época de fin de año.
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que tras varios operativos realizados en más de 900 establecimientos de la ciudad, se incautaron 940 kilos de alimentos para la temporada de fin de año en mal estado.

Carlos Julio Pinto, director de Epidemiología del Distrito, aseguró que muchos de estos productos no cumplían con el reglamento de comercialización y generaban un riesgo para la salud de la comunidad.

"Son alimentos como perniles de cerdo, pavos, pollos rellenos y algunos quesos que normalmente se ofrecen para esta temporada; los cuales ya presentaban estado de de descomposición y no eran aptos para el consumo", dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, también se está monitoreando la venta de licores y otros productos que circulan en mayor número durante Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas.

"Lo que pedimos es que se eviten los precios excesivamente bajos y se revise muy bien dónde se compran los alimentos para fin de año, en caso de encontrar anomalías es necesario que nos reporten de inmediato para entrar a operar", dijo Pinto.

El Distrito también enfatizó que seguirá la campaña contra la comercialización de pólvora en la ciudad y pidió a la gente que denuncie los lugares en los que se comercializa de manera ilegal, para adoptar las medidas pertinentes.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.