Distrito ha decomisado más de 900 kilos de alimentos en mal estado

Estos productos serían comercializados durante la época de fin de año.
Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
Colprensa (Referencia)

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que tras varios operativos realizados en más de 900 establecimientos de la ciudad, se incautaron 940 kilos de alimentos para la temporada de fin de año en mal estado.

Carlos Julio Pinto, director de Epidemiología del Distrito, aseguró que muchos de estos productos no cumplían con el reglamento de comercialización y generaban un riesgo para la salud de la comunidad.

"Son alimentos como perniles de cerdo, pavos, pollos rellenos y algunos quesos que normalmente se ofrecen para esta temporada; los cuales ya presentaban estado de de descomposición y no eran aptos para el consumo", dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, también se está monitoreando la venta de licores y otros productos que circulan en mayor número durante Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas.

"Lo que pedimos es que se eviten los precios excesivamente bajos y se revise muy bien dónde se compran los alimentos para fin de año, en caso de encontrar anomalías es necesario que nos reporten de inmediato para entrar a operar", dijo Pinto.

El Distrito también enfatizó que seguirá la campaña contra la comercialización de pólvora en la ciudad y pidió a la gente que denuncie los lugares en los que se comercializa de manera ilegal, para adoptar las medidas pertinentes.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí