Alimentos-Colprensa-José-Ruiz.jpg
de referencia Colprensa: José Ruiz
12 Dic 2016 02:54 AM

Distrito ha decomisado más de 900 kilos de alimentos en mal estado

Estos productos serían comercializados durante la época de fin de año.
La
Fm

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que tras varios operativos realizados en más de 900 establecimientos de la ciudad, se incautaron 940 kilos de alimentos para la temporada de fin de año en mal estado.

Carlos Julio Pinto, director de Epidemiología del Distrito, aseguró que muchos de estos productos no cumplían con el reglamento de comercialización y generaban un riesgo para la salud de la comunidad.

"Son alimentos como perniles de cerdo, pavos, pollos rellenos y algunos quesos que normalmente se ofrecen para esta temporada; los cuales ya presentaban estado de de descomposición y no eran aptos para el consumo", dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, también se está monitoreando la venta de licores y otros productos que circulan en mayor número durante Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas.

"Lo que pedimos es que se eviten los precios excesivamente bajos y se revise muy bien dónde se compran los alimentos para fin de año, en caso de encontrar anomalías es necesario que nos reporten de inmediato para entrar a operar", dijo Pinto.

El Distrito también enfatizó que seguirá la campaña contra la comercialización de pólvora en la ciudad y pidió a la gente que denuncie los lugares en los que se comercializa de manera ilegal, para adoptar las medidas pertinentes.