Distrito: falsos tramitadores están cobrando hasta $1.000.000 para adquirir vivienda de interés social

La Secretaría de Hábitat de Bogotá denunció que falsos tramitadores están cobrando por formularios irregulares hasta 1 millón de pesos, para que las personas puedan adquirir vivienda de interés social.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat, alertó que han detectado esa práctica ilegal en la capital del país, en el que se pide una cuota de dinero por servicios que son gratuitos en la administración de la capital del país.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y denuncie a esas personas ante las autoridades pertinentes.

"Sin embargo, al tiempo que aumenta la oferta de vivienda, surgen personas inescrupulosas que se aprovechan de los interesados y ofrecen falsos formularios o citaciones a cambio de dinero que no garantizarán la posibilidad de comprar vivienda o de acceder a uno de los subsidios", recalcó Castillo.

Por último, la Secretaria de Hábitat señaló que en la actualidad en la capital del país existen más de 33.000 subsidios disponibles, luego de un convenio que se firmó con el gobierno nacional.

Montería

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.
Parque Ikigai en Montería



¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026