Distrito: falsos tramitadores están cobrando hasta $1.000.000 para adquirir vivienda de interés social

La Secretaría de Hábitat de Bogotá denunció que falsos tramitadores están cobrando por formularios irregulares hasta 1 millón de pesos, para que las personas puedan adquirir vivienda de interés social.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat, alertó que han detectado esa práctica ilegal en la capital del país, en el que se pide una cuota de dinero por servicios que son gratuitos en la administración de la capital del país.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y denuncie a esas personas ante las autoridades pertinentes.

"Sin embargo, al tiempo que aumenta la oferta de vivienda, surgen personas inescrupulosas que se aprovechan de los interesados y ofrecen falsos formularios o citaciones a cambio de dinero que no garantizarán la posibilidad de comprar vivienda o de acceder a uno de los subsidios", recalcó Castillo.

Por último, la Secretaria de Hábitat señaló que en la actualidad en la capital del país existen más de 33.000 subsidios disponibles, luego de un convenio que se firmó con el gobierno nacional.

Gobernación del Tolima

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.
Entrevista con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz



Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.