Distrito: falsos tramitadores están cobrando hasta $1.000.000 para adquirir vivienda de interés social

La Secretaría de Hábitat de Bogotá denunció que falsos tramitadores están cobrando por formularios irregulares hasta 1 millón de pesos, para que las personas puedan adquirir vivienda de interés social.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat, alertó que han detectado esa práctica ilegal en la capital del país, en el que se pide una cuota de dinero por servicios que son gratuitos en la administración de la capital del país.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar y denuncie a esas personas ante las autoridades pertinentes.

"Sin embargo, al tiempo que aumenta la oferta de vivienda, surgen personas inescrupulosas que se aprovechan de los interesados y ofrecen falsos formularios o citaciones a cambio de dinero que no garantizarán la posibilidad de comprar vivienda o de acceder a uno de los subsidios", recalcó Castillo.

Por último, la Secretaria de Hábitat señaló que en la actualidad en la capital del país existen más de 33.000 subsidios disponibles, luego de un convenio que se firmó con el gobierno nacional.

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá