Distrito evalúa posibilidad de realizar una nueva alza en tarifas de Transmilenio en 2018

Así lo dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Bocarejo.jpg
Archivo Colprensa.

Bocarejo manifestó que existe un déficit reportado en 2015 superior a los 800 mil millones de pesos que ha dejado de percibir el distrito, pues explicó que en pasadas administraciones no se realizaba el incremento establecido.

"Estamos evaluando las medidas complementarias para recuperar los dineros perdidos por pasajes del servicio de transporte. En la ciudad íbamos a llegar a pagar más de 800 mil millones de pesos al año que iban a salir de los impuestos", explicó Bocarejo.

Entretanto, el secretario explicó que los nuevos precios de los pasajes de Transmilenio y buses del SITP para el año 2017, los cuales pasaron en los de $2.000 a $2.200 y en los vehículos azules de $1.700 pesos a $2.000, empezará a aplicarse a partir del 1 de abril.

La administración de Bogotá espera que con el recaudo de los pasajes se pueda mejorar la calidad de los sistemas masivos de transporte, además de la construcción de nuevas troncales en diferentes puntos de la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Bogotanos se salvarían del impuesto predial si implementan estas medidas tras terremoto

La iniciativa priorizaría inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zonas de alta amenaza sísmica de Bogotá.
Bogotá



Lista de personas a las que NO les aplica la reforma pensional: dato clave

La reforma pensional comenzará a regir el 1 de abril de 2027, pero quienes cumplan el requisito de semanas podrán quedar cobijados por el régimen de transición.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

El exviceministro de Hacienda advirtió que el país enfrenta un escenario fiscal complejo, con deudas en sectores como salud, energía y combustibles, mientras el Gobierno busca recursos para cubrir sus compromisos.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario