Distrito evalúa posibilidad de realizar una nueva alza en tarifas de Transmilenio en 2018

Así lo dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Bocarejo.jpg
Archivo Colprensa.

Bocarejo manifestó que existe un déficit reportado en 2015 superior a los 800 mil millones de pesos que ha dejado de percibir el distrito, pues explicó que en pasadas administraciones no se realizaba el incremento establecido.

"Estamos evaluando las medidas complementarias para recuperar los dineros perdidos por pasajes del servicio de transporte. En la ciudad íbamos a llegar a pagar más de 800 mil millones de pesos al año que iban a salir de los impuestos", explicó Bocarejo.

Entretanto, el secretario explicó que los nuevos precios de los pasajes de Transmilenio y buses del SITP para el año 2017, los cuales pasaron en los de $2.000 a $2.200 y en los vehículos azules de $1.700 pesos a $2.000, empezará a aplicarse a partir del 1 de abril.

La administración de Bogotá espera que con el recaudo de los pasajes se pueda mejorar la calidad de los sistemas masivos de transporte, además de la construcción de nuevas troncales en diferentes puntos de la ciudad.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Petro radica su cuarta reforma tributaria pese al fracaso de las dos anteriores en el Congreso

El Ministerio de Hacienda presentó ante el Congreso una nueva reforma que busca recaudar $21,9 billones en 2027, tras el fracaso de las dos leyes de financiamiento anteriores.
Billetes colombianos.



Sector empresarial pide al nuevo Congreso priorizar la confianza, la inversión y la sostenibilidad fiscal

María Claudia Lacouture afirmó que el nuevo Congreso debe avanzar en una agenda que fortalezca la confianza de los inversionistas, garantice estabilidad jurídica, preserve la sostenibilidad fiscal y consolide la relación comercial con Estados Unidos.

Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña