Distrito evalúa posibilidad de realizar una nueva alza en tarifas de Transmilenio en 2018

Así lo dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Bocarejo.jpg
Archivo Colprensa.

Bocarejo manifestó que existe un déficit reportado en 2015 superior a los 800 mil millones de pesos que ha dejado de percibir el distrito, pues explicó que en pasadas administraciones no se realizaba el incremento establecido.

"Estamos evaluando las medidas complementarias para recuperar los dineros perdidos por pasajes del servicio de transporte. En la ciudad íbamos a llegar a pagar más de 800 mil millones de pesos al año que iban a salir de los impuestos", explicó Bocarejo.

Entretanto, el secretario explicó que los nuevos precios de los pasajes de Transmilenio y buses del SITP para el año 2017, los cuales pasaron en los de $2.000 a $2.200 y en los vehículos azules de $1.700 pesos a $2.000, empezará a aplicarse a partir del 1 de abril.

La administración de Bogotá espera que con el recaudo de los pasajes se pueda mejorar la calidad de los sistemas masivos de transporte, además de la construcción de nuevas troncales en diferentes puntos de la ciudad.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?