Distrito evalúa posibilidad de realizar una nueva alza en tarifas de Transmilenio en 2018

Así lo dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Bocarejo.jpg
Archivo Colprensa.

Bocarejo manifestó que existe un déficit reportado en 2015 superior a los 800 mil millones de pesos que ha dejado de percibir el distrito, pues explicó que en pasadas administraciones no se realizaba el incremento establecido.

"Estamos evaluando las medidas complementarias para recuperar los dineros perdidos por pasajes del servicio de transporte. En la ciudad íbamos a llegar a pagar más de 800 mil millones de pesos al año que iban a salir de los impuestos", explicó Bocarejo.

Entretanto, el secretario explicó que los nuevos precios de los pasajes de Transmilenio y buses del SITP para el año 2017, los cuales pasaron en los de $2.000 a $2.200 y en los vehículos azules de $1.700 pesos a $2.000, empezará a aplicarse a partir del 1 de abril.

La administración de Bogotá espera que con el recaudo de los pasajes se pueda mejorar la calidad de los sistemas masivos de transporte, además de la construcción de nuevas troncales en diferentes puntos de la ciudad.


Temas relacionados

tarifa de peajes

Estos son los peajes más caros en Colombia para esta Semana Santa: precio supera los $29.000

Las tarifas de peajes en Colombia subieron para 2026 y afectan el presupuesto de viajeros en Semana Santa.
Peajes en Antioquia



Atención contribuyentes: Link oficial de la DIAN para saber si debe declarar renta este 2026

Conozca el enlace oficial para verificar si tiene declaración sugerida y cómo consultar su estado.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar