Distrito estudia posibilidad de un nuevo cobro por valorización

El cobro tendría como fin financiar nuevas obras de infraestructura en Bogotá. Con el nuevo cobro se espera recaudar más de 1 billón de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que desde esa entidad se está trabajando, estudiando y estructurando la posibilidad de un nuevo cobro por valorización para financiar las nuevas obras de malla vial en la ciudad.

"La nueva valorización está contemplada en el Plan de Desarrollo, aún no se tiene el estudio concreto, lo cierto es que la ciudadanía solicita y requiere más obras de infraestructura”, dijo Mantilla.

Se espera que a finales del mes de Agosto o principios del mes de Septiembre se tengan listos los estudios para presentarlos al Concejo de Bogotá y sean aprobados.

Sin embargo, Mantilla aseguró que a pesar del atraso que hay en la malla vial de ciudad y del déficit económico de más de 304 mil millones pesos, los ciudadanos no deberán pagar por las obras inconclusas, sino que el dinero recaudado por esta nueva valorización será destinado a obras donde allá una deterioro vial o una necesidad explícita.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona