Distrito estudia posibilidad de un nuevo cobro por valorización

El cobro tendría como fin financiar nuevas obras de infraestructura en Bogotá. Con el nuevo cobro se espera recaudar más de 1 billón de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que desde esa entidad se está trabajando, estudiando y estructurando la posibilidad de un nuevo cobro por valorización para financiar las nuevas obras de malla vial en la ciudad.

"La nueva valorización está contemplada en el Plan de Desarrollo, aún no se tiene el estudio concreto, lo cierto es que la ciudadanía solicita y requiere más obras de infraestructura”, dijo Mantilla.

Se espera que a finales del mes de Agosto o principios del mes de Septiembre se tengan listos los estudios para presentarlos al Concejo de Bogotá y sean aprobados.

Sin embargo, Mantilla aseguró que a pesar del atraso que hay en la malla vial de ciudad y del déficit económico de más de 304 mil millones pesos, los ciudadanos no deberán pagar por las obras inconclusas, sino que el dinero recaudado por esta nueva valorización será destinado a obras donde allá una deterioro vial o una necesidad explícita.

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.