Distrito estudia posibilidad de un nuevo cobro por valorización

El cobro tendría como fin financiar nuevas obras de infraestructura en Bogotá. Con el nuevo cobro se espera recaudar más de 1 billón de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que desde esa entidad se está trabajando, estudiando y estructurando la posibilidad de un nuevo cobro por valorización para financiar las nuevas obras de malla vial en la ciudad.

"La nueva valorización está contemplada en el Plan de Desarrollo, aún no se tiene el estudio concreto, lo cierto es que la ciudadanía solicita y requiere más obras de infraestructura”, dijo Mantilla.

Se espera que a finales del mes de Agosto o principios del mes de Septiembre se tengan listos los estudios para presentarlos al Concejo de Bogotá y sean aprobados.

Sin embargo, Mantilla aseguró que a pesar del atraso que hay en la malla vial de ciudad y del déficit económico de más de 304 mil millones pesos, los ciudadanos no deberán pagar por las obras inconclusas, sino que el dinero recaudado por esta nueva valorización será destinado a obras donde allá una deterioro vial o una necesidad explícita.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.