Distrito estudia posibilidad de un nuevo cobro por valorización

El cobro tendría como fin financiar nuevas obras de infraestructura en Bogotá. Con el nuevo cobro se espera recaudar más de 1 billón de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que desde esa entidad se está trabajando, estudiando y estructurando la posibilidad de un nuevo cobro por valorización para financiar las nuevas obras de malla vial en la ciudad.

"La nueva valorización está contemplada en el Plan de Desarrollo, aún no se tiene el estudio concreto, lo cierto es que la ciudadanía solicita y requiere más obras de infraestructura”, dijo Mantilla.

Se espera que a finales del mes de Agosto o principios del mes de Septiembre se tengan listos los estudios para presentarlos al Concejo de Bogotá y sean aprobados.

Sin embargo, Mantilla aseguró que a pesar del atraso que hay en la malla vial de ciudad y del déficit económico de más de 304 mil millones pesos, los ciudadanos no deberán pagar por las obras inconclusas, sino que el dinero recaudado por esta nueva valorización será destinado a obras donde allá una deterioro vial o una necesidad explícita.

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.