taxislafm1.jpg
13 Oct 2016 07:56 AM

Distrito estudia no autorizar prima navideña para taxistas de la capital

Foto: AFP.

La Secretaria de Movilidad indicó que esta medida sólo podría ser viable si se ve mejoría en el servicio.

Hace dos meses el alcalde Enrique Peñalosa, mientras hacía el anuncio de aumento en las tarifas de taxi en la capital del país, también aseguraba que según el comportamiento de los conductores de este gremio se podría hacer un aumento hasta de $ 500 pesos en las tarifas de los mismos.
Sin embargo, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en entrevista con LA F.m, aseguró que aún este proyecto no está implementado porque "hasta que no se mida el comportamiento de los conductores de taxi no se podrá ofrecer beneficios a este gremio".
Así mismo y ante la falta de medición el secretario Bocarejo, dijo que no se podrá autorizar la tradicional prima navideña. “Solo habrá alza tarifaria hasta que haya una mejora en la calidad, en el servicio, solo cuando se compruebe esto se podrá generar el alza".
Finalmente, el secretario indicó que la manera de medir el buen comportamiento y las mejoras en el gremio es a partir de la reducción de accidentes,"si hay reducción de choques, de accidentes pues hay una mejora en la calidad, es mejor calidad de vehículos y así mismo un mejor compartimento".