Distrito estrena el Parque de los Niños, antiguo Museo de los Niños

Foto: Parque de los Niños, antiguo Museo de los Niños / Foto del Distrito

El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 y 30 de la tarde. IDRD invitó a visitarlo en esta Semana Santa.

Las autoridades distritales anunciaron que fueron abiertas las puertas del nuevo Parque de los Niños, antiguo Museo de los Niños, el cual había tenido varios retratos para su reinauguración.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, en diálogo con Rcn Radio señaló que los padres de familia pueden aprovechar los días festivos de Semana Santa para llevar a los niños a disfrutar de las actividades que se tienen programadas.

Además, Molano recalcó que la entrada al Parque de lo Niños es gratis, aclarando que nadie puede cobrar por la entrada al espacio de diversión y aprendizaje. “Ya tenemos nuestro Parque de los Niños abierto para que todos los bogotá nos disfruten de dos módulos especiales para la diversión de los pequeños”, recalcó Molano.

De acuerdo con Molano, el Parque de los Niños tiene activos dos actividades especiales una de 0 a 6 años, el cual consiste en una zona de miniatletas, pintucaritas, historias mágicas con cuentos interactivos, ludoteca, entre otras.

El otro módulo de 6 a 12 años, con zonas especiales para saltar con arnés, retos de travesías con el acompañamiento de instructores, mundo gigante y varias actividades más.

Jumping: Cuatro camas elásticas están dispuestas para que los niños puedan saltar sin parar.

Retrotravesía: actividad dirigida por las Fuerzas Militares en la que se muestra una exhibición canina y donde además se les cuenta a los niños, de manera lúdica y cultural, el trabajo que realiza la Armada Nacional.

Mundo de gigantes: entra a ser parte de un juego de gran ajedrez. Puedes elegir en ser un peón, un caballo, un alfil o el rey. Una divertida manera de conocer los movimientos básicos de este juego. ¿Otra opción? También puede convertirse en una ficha de un juego de parqués.

Házlo tu mismo: una actividad de circuitos que tiene como objetivo desarrollar la parte lógica de los ninos.

Sexto sentido: juegos con diferentes módulos, con la intención de que los niños se expresen por medio del arte, imaginándose cómo sera el futuro.

Transmichiquis: miércoles, jueves y viernes Transmilenio brindará talleres para enseñar las normas básicas del buen uso y aprovechamiento de éste medio de transporte. Los sábados y domingos encontrarán el inflable del TM.

Salón de los desafíos: juegos de lanzamiento por medio de tres actividades diferentes.

Túnel de los sentidos: es una actividad de sensibilización donde podrán palmar diferentes texturas y poner a prueba todos sus sentidos en un espacio oscuro que simula una mina.

Cabe recordar que en los últimos meses cambió la administración del antiguo Museo de los Niños y actualmente el Distrito tiene la coordinación del nuevo Parque de los Niños.

Por último, el Distrito en un recorrido que realizó al parque evidenció que las atracciones emblemáticas del lugar, como el avión que estaba ubicado en un sector especial, estaban en pésimo estado.