Distrito está en alerta por cuatro puntos críticos donde se podría generar incendios forestales

La Administración Distrital se declaró en emergencia por los incendios forestales que se puedan registrar en la capital de país, por la ola de calor que se registra en los últimos días en Bogotá.
COLP_089066.jpg
José Herchel Ruiz/Colprensa

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, reveló que más de 600 hombres estarán dispuestos para afrontar cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

"Tenemos 6 estaciones de dotación forestal recorriendo las zonas donde se han presentado incendios, Usaquén, Chapinero y Suba".

El año pasado, según el Distrito, se registraron incendios que acabaron con hectáreas que fueron equivalentes a tres veces el tamaño del parque Simón Bolívar.

Por último, las autoridades de emergencia de Bogotá recordaron que provocar un incendio tiene castigos penales que tienen cárcel, teniendo en cuenta que está tipificado como delito.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026