Distrito: "esperamos que la contaminación disminuya 30% en el día sin carro"

Desde las 5 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, en Bogotá se desarrolla el día sin carro y sin moto.
8dfa9ef7-e92f-4ca0-bd5b-29dbc76b9c47.jpg
LA FM y RCN Radio.

En diálogo con LA FM, Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, se refirió al desarrollo del día sin carro y sin moto en la capital y aseguró que se espera mejore la cifra respecto al año pasado.

"Tenemos una disminución del 26% en el año 2016, pensamos que las partículas contaminantes hoy pueden disminuir en un 30%, además del ruido en las principales vías de Bogotá", aseguró el funcionario.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente: que la gente se anime a salir en bicicleta


" controls="controls" preload="none" >


De igual manera, afirmó: "hemos dispuesto 9 puntos de control y medición de la calidad del aire en Bogotá y de 3 puntos de ruido".

De otro lado, desde el Puesto de Mando Unificado, Cruz invitó a la gente a usar la bicicleta no sólo en la jornada, sino en otros días más.

"La invitación es a que contribuyamos para que haya menos tráfico en Bogotá, más movilidad, menos emisiones de CO2", puntualizó.

Escuche aquí sus declaraciones

http://media.rcn.com.co/audios/lafm/FranciscoCruz20170202.mp3

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.