Distrito: "esperamos que la contaminación disminuya 30% en el día sin carro"

Desde las 5 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, en Bogotá se desarrolla el día sin carro y sin moto.
8dfa9ef7-e92f-4ca0-bd5b-29dbc76b9c47.jpg
LA FM y RCN Radio.

En diálogo con LA FM, Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, se refirió al desarrollo del día sin carro y sin moto en la capital y aseguró que se espera mejore la cifra respecto al año pasado.

"Tenemos una disminución del 26% en el año 2016, pensamos que las partículas contaminantes hoy pueden disminuir en un 30%, además del ruido en las principales vías de Bogotá", aseguró el funcionario.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente: que la gente se anime a salir en bicicleta


" controls="controls" preload="none" >


De igual manera, afirmó: "hemos dispuesto 9 puntos de control y medición de la calidad del aire en Bogotá y de 3 puntos de ruido".

De otro lado, desde el Puesto de Mando Unificado, Cruz invitó a la gente a usar la bicicleta no sólo en la jornada, sino en otros días más.

"La invitación es a que contribuyamos para que haya menos tráfico en Bogotá, más movilidad, menos emisiones de CO2", puntualizó.

Escuche aquí sus declaraciones

http://media.rcn.com.co/audios/lafm/FranciscoCruz20170202.mp3

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026