Distrito: "esperamos que la contaminación disminuya 30% en el día sin carro"

Desde las 5 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, en Bogotá se desarrolla el día sin carro y sin moto.
8dfa9ef7-e92f-4ca0-bd5b-29dbc76b9c47.jpg
LA FM y RCN Radio.

En diálogo con LA FM, Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, se refirió al desarrollo del día sin carro y sin moto en la capital y aseguró que se espera mejore la cifra respecto al año pasado.

"Tenemos una disminución del 26% en el año 2016, pensamos que las partículas contaminantes hoy pueden disminuir en un 30%, además del ruido en las principales vías de Bogotá", aseguró el funcionario.

Francisco Cruz, secretario de Ambiente: que la gente se anime a salir en bicicleta


" controls="controls" preload="none" >


De igual manera, afirmó: "hemos dispuesto 9 puntos de control y medición de la calidad del aire en Bogotá y de 3 puntos de ruido".

De otro lado, desde el Puesto de Mando Unificado, Cruz invitó a la gente a usar la bicicleta no sólo en la jornada, sino en otros días más.

"La invitación es a que contribuyamos para que haya menos tráfico en Bogotá, más movilidad, menos emisiones de CO2", puntualizó.

Escuche aquí sus declaraciones

http://media.rcn.com.co/audios/lafm/FranciscoCruz20170202.mp3

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial