Distrito espera sanear Capital Salud a finales de 2017

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos.
Secretarío-de-salud-de-bogotá-Luis-Gonzálo-Morales-twitter.jpg
Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá / Tomada de Twitter: @luismorales0621

Según Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá, con los rubros del presupuesto de 2017, así como con los recursos de las cuentas maestras, se realizará el plan de salvamento para la EPS pública.

"En el año entrante podemos ir cubriendo la mayor parte de deudas con la red privada y finalmente sanear completamente Capital Salud. La meta es que finalizado el año entrante podamos tener un panorama claro de la situación financiera de Capital Salud, que vuelvo y repito es todo el interés de la administración hacer el salvamento", afirmó el secretario.

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos, de los cuales un 53% se adeudan a la red pública y 200 mil millones de pesos a la red privada.

El secretario reiteró que Capital Salud está dentro del plan de renovación de la red de atención en salud de Bogotá, ya que es la única EPS del régimen subsidiado en la ciudad, a la que están afiladas más de un millón de personas.

Ministerio de Salud

Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.
Trabajadores médicos del norte del Valle del Cauca se movilizaron durante la jornada de este miércoles en Roldanillo.



Una nueva molécula fue descubierta cerca de la Tierra, pero los científicos no saben qué es

Los científicos evalúan la partícula con el fin de establecer su origen y comprender su composición.

Afinia en alerta por sobrecarga de la red eléctrica en la Costa Caribe

En mayo la demanda creció un 13,3 % y en junio cerca del 10 %, lo que ha llevado a que la red opere por encima de su capacidad, alcanzando sobrecargas de entre el 120 % y el 170 % de su capacidad nominal.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026