Distrito espera sanear Capital Salud a finales de 2017

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos.
Secretarío-de-salud-de-bogotá-Luis-Gonzálo-Morales-twitter.jpg
Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá / Tomada de Twitter: @luismorales0621

Según Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá, con los rubros del presupuesto de 2017, así como con los recursos de las cuentas maestras, se realizará el plan de salvamento para la EPS pública.

"En el año entrante podemos ir cubriendo la mayor parte de deudas con la red privada y finalmente sanear completamente Capital Salud. La meta es que finalizado el año entrante podamos tener un panorama claro de la situación financiera de Capital Salud, que vuelvo y repito es todo el interés de la administración hacer el salvamento", afirmó el secretario.

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos, de los cuales un 53% se adeudan a la red pública y 200 mil millones de pesos a la red privada.

El secretario reiteró que Capital Salud está dentro del plan de renovación de la red de atención en salud de Bogotá, ya que es la única EPS del régimen subsidiado en la ciudad, a la que están afiladas más de un millón de personas.




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.