Distrito espera sanear Capital Salud a finales de 2017

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos.
Secretarío-de-salud-de-bogotá-Luis-Gonzálo-Morales-twitter.jpg
Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá / Tomada de Twitter: @luismorales0621

Según Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá, con los rubros del presupuesto de 2017, así como con los recursos de las cuentas maestras, se realizará el plan de salvamento para la EPS pública.

"En el año entrante podemos ir cubriendo la mayor parte de deudas con la red privada y finalmente sanear completamente Capital Salud. La meta es que finalizado el año entrante podamos tener un panorama claro de la situación financiera de Capital Salud, que vuelvo y repito es todo el interés de la administración hacer el salvamento", afirmó el secretario.

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos, de los cuales un 53% se adeudan a la red pública y 200 mil millones de pesos a la red privada.

El secretario reiteró que Capital Salud está dentro del plan de renovación de la red de atención en salud de Bogotá, ya que es la única EPS del régimen subsidiado en la ciudad, a la que están afiladas más de un millón de personas.

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.