Distrito espera sanear Capital Salud a finales de 2017

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos.
Secretarío-de-salud-de-bogotá-Luis-Gonzálo-Morales-twitter.jpg
Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá / Tomada de Twitter: @luismorales0621

Según Luis Gonzálo Morales, secretario de Salud de Bogotá, con los rubros del presupuesto de 2017, así como con los recursos de las cuentas maestras, se realizará el plan de salvamento para la EPS pública.

"En el año entrante podemos ir cubriendo la mayor parte de deudas con la red privada y finalmente sanear completamente Capital Salud. La meta es que finalizado el año entrante podamos tener un panorama claro de la situación financiera de Capital Salud, que vuelvo y repito es todo el interés de la administración hacer el salvamento", afirmó el secretario.

En este momento Capital Salud debe alrededor de 640 mil millones de pesos, de los cuales un 53% se adeudan a la red pública y 200 mil millones de pesos a la red privada.

El secretario reiteró que Capital Salud está dentro del plan de renovación de la red de atención en salud de Bogotá, ya que es la única EPS del régimen subsidiado en la ciudad, a la que están afiladas más de un millón de personas.

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



¿Cuál y cómo es el hongo que se transmite de gatos a humanos y que llegó a Sudamérica?

Se han tomado diferentes medidas para evitar la propagación del hongo en países como Uruguay y Brasil.

¿Qué tan peligrosa es la misión Artemis II para los astronautas?

La Nasa espera iniciar su lanzamiento a inicios de abril de 2026, pero los riesgos para los astronautas existen.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social